Fitero

El Consistorio estudiará ampliar la tasa de agua de la agroalimentaria a otras zonas

El Ayuntamiento de Tudela estudiará elaborar una nueva ordenanza que regule el abastecimiento de agua en alta para poder continuar ofreciendo este servicio (tarifas más baratas) a la Ciudad Agroalimentaria. Así lo afirmó el alcalde Luis Casado tras dar a conocer la sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) en la que se daba la razón al grupo municipal de NaBai y al concejal no adscrito Mariano Cerezo, quienes recurrieron la aprobación por parte del Ayuntamiento de una tasa que establecía el suministro del agua a 0,30 euros/m3, un precio inferior a las empresas establecidas en esta zona. Una medida que califican de “discriminatoria” y “contraria a derecho”.

Así, Casado afirmó que “los asesores jurídicos entienden que la desestimación viene más porque se ha hecho una Ordenanza regulando una tarifa concreta para la Ciudad Agroalimentaria, pero si esa tarifa se establece con unos criterios generalistas, es decir, que los que cumplan todos esos requisitos puedan obtener ese tipo de licencias del abastecimiento en alta, entienden que sí se podría establecer”. Según señaló, “ahora se va a trabajar en esa línea para regular cómo se hace el abastecimiento de agua en alta”.

Ante esta nueva resolución del TAN, Milagros Rubio y Ana María Ruiz -ediles de NaBai en el Ayuntamiento de Tudela- así como Cerezo afirman, a través de un comunicado, que “si se quiere esa tasa para la Ciudad Agroalimentaria tendrá que ser en base a unas condiciones genéricas concretas que no tienen por qué ser coto exclusivo de ésta. El Ayuntamiento debe abrir esa posibilidad también a otros para no discriminar a nadie”.