Tudela

El Consistorio devuelve 6.000 e a Alcuba por la piscina cubierta

1240384035.jpg

Una sentencia ha estimado que el Ayuntamiento de Tudela deberá devolver a la empresa Alcuba, adjudicataria de las piscinas cubiertas y actualmente en concurso de acreedores, cerca de 6.000 euros en concepto de liquidación de un precio contradictorio que surgió antes de la ocupación de la instalación entre ésta empresa y la Dirección de Obras, y que fue resuelto por el el Tribunal de Arbitraje. La empresa que recurrió el acuerdo había pedido más de 500.000 por lo que la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, se mostró partidaria de liquidar los 6.000 euros, a la par que optimista, a la espera de que la sentencia definitiva del proceso que el Consistorio mantiene abierto con Alcuba se resuelva a favor del Ayuntamiento de Tudela. “La obra está pagada y bien pagada. Hemos pedido daños por todos los imprevistos y problemas surgidos y espero que nos den la razón. Como la empresa se encuentra actualmente en concurso de acreedores es posible que no podamos cobrarle ni un duro pero al manos el daño moral quedará resarcido”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha concluido la devolución total del dinero de las cuotas y cursos de natación correspondiente a los 1.984 socios, por el tiempo que permaneció cerrada la instalación para arreglar el falso techo. En total, 30.494 euros que han sido reintegrados a en tres tandas.

A todo ello se une otro gasto extraordinario que ha supuesto para el Consistorio otros 8.173 euros. Serán invertidos en una campaña de imagen y publicidad para lavar la dañada imagen de la instalación tras toda la problemática surgida.