Ribaforada

El Comité Local de Tudela pide más autonomía para el PSN respecto a Ferraz

El Comité Local socialista de Tudela, en su última reunión, marcó una serie de directrices entre las que destaca la petición a la Ejecutiva Regional para que "inicie un proceso de reflexión interna, amplio y profundo que concluya en los trabajos necesarios para la obtención de un Estatuto del PSN-PSOE que dote de autonomía al PSN", indican en un comunicado de prensa.

Más dimisiones

Respecto a la decisión tomada por la Ejecutiva Regional de que el Grupo Parlamentario Socialista se abstengan en el proceso de investidura a la presidencia del Gobierno foral, que protagonizará nuevamente el regionalsta Miguel Sanz, el Comité Local de Tudela acatará dicha voluntad, pero afirma que no la comparte. Asimismo, siente "profundamente que tras los esfuerzos negociadores realizados por Carlos Chivite y Fernando Puras en cumplimiento del mandato del Comité Regional, se esté procediendo a reclamar responsabilidades y dimisiones".

A la renuncia de Fernando Puras a su acta de parlamentario y a su cargo como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento se une ahora la dimisión de Mariano Cerezo como miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN por discrepancias en las últimas decisiones adoptadas. Además, el concejal tudelano está planteándose abandonar el partido, una idea que no sabe si conllevaría su salida del Ayuntamiento de la capital ribera.

Cerezo tomará una determinación el próximo viernes, después de la reunión que mantendrán las 21 agrupaciones socialistas riberas en Ribaforada, una cita que ya se realizó el pasado lunes y en la que alrededor de un centenar de afiliados pidieron la "desobedencia" de la Ejecutiva Regional y del Grupo Parlamentario al "mandato" realizado desde Ferraz en contra de un pacto entre el PSN, Na Bai e IU.