Tudela

El Comité de Árbitros quiere duplicar sus efectivos en la Ribera

1168414815.jpg

La Federación Navarra de Fútbol, en colaboración con el Comité de Árbitros y el Ayuntamiento de Tudela, comenzará en las próximas fechas una campaña de captación de colegiados con el objetivo de llegar, tal y como explicaba el presidente del Comité de Árbitros, Carmelo Miramón, “a los 50 en la Ribera” y suplir así las necesidades de la zona, que llevan en muchas ocasiones a que personas no cualificadas sean las encargadas de dirigir los partidos de fútbol.

Alberto Undiano Mallenco, árbitro internacional, y Eusebio Sáez, colegiado de Segunda División, serán, como mayor referente del arbitraje navarro, la imagen de esta campaña para lograr captar el interés y la atención de los más jóvenes y de los aficionados al fútbol en general, ya que también se requiere gente, que aunque no pueda dirigir un encuentro de Preferente, sí pueda hacerlo en categorías inferiores o colaborar como auxiliar. “A mí me gustaría que se animaran a probar porque para decir no siempre hay tiempo y las sensaciones que deja son muy buenas. Además van a hacer deporte, van a conocer un montón de gente y lugares, y también te ayuda a formarte como persona”, explicaba Undiano.

José Luis Sáez, presidente de la FNF, recalcaba que “aunque no es el personaje más adorado en algunas ocasiones, el árbitro es indispensable para la celebración de cualquier encuentro. Además tenemos a Mallenco como máximo exponente de cómo dirigir un partido con naturalidad, sin protagonismos”.