El comedor social abrirá el 1 de septiembre

1279696203.jpg

El alcalde de Tudela, Luis Casado, presentó esta semana las bases informativas sobre el nuevo comedor social, que abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre, a las 13.30 horas. Acompañado por la concejala de Bienestar Social, Elena Magán López, y por la directora de Servicios Sociales, Pilar Guerendiain, Casado dio a conocer este nuevo recurso social municipal que nace con el fin de acoger a personas que presenten carencia de recursos básicos.

Inscripción y precio

El centro, ubicado en la calle Melchor Enrico -zona del instituto-, servirá comidas de lunes a sábados, excepto festivos y fiestas patronales, y estará dirigido a personas empadronadas en la localidad. “El grupo de usuarios variará en función de las necesidades de cada uno. Puede haber personas mayores que, recién salidas del hospital, necesiten utilizar el comedor durante un tiempo determinado o familias enteras que no tengan recursos suficientes y estén a la espera de una prestación económica. En todo caso, no hay límite de edad y las dietas tendrán en cuenta todas las circunstancias”, explicó Guerendiain.

Para acceder al nuevo servicio, los solicitantes deberán rellenar un impreso y entregarlo en los centros de Servicio de Atención Ciudadana (SAC), situados en la plaza Vieja y en la calle Escos Catalán. “Desde aquí, las solicitudes serán enviadas a los Servicios Sociales y nosotros elaboraremos el listado definitivo”, indicó Guerendiain.

El precio general por cada comida rondará los 5 euros, mientras que la cuantía podría disminuir a 1 euro en casos de insuficiencia económica. Por su parte, el Gobierno de Navarra concederá ayudas a las personas mayores que tengan unos ingresos inferiores al sueldo mínimo interprofesional anual (633,30 euros al mes).