Tudela

El club se queda sin equipo por falta de jugadores.

Categorías inferiores

Sin equipo senior. Así se ha quedado por segundo año consecutivo el club de rugby Gigantes de Navarra. La escasez de fichas para poder sacar su propia formación ha vuelto a obligar a los quince jugadores con que cuenta el club a pasar a formar parte de las filas del Seminario Tarazona.

Ante esta situación, José Ángel Pérez Nievas, presidente del club tudelano, señala que el rugby no hace más que sufrir un mal que se da en todos los deportes y que no es otro que la práctica deportiva escasa. ”Si pasa en el fútbol que es un deporte mayoritario, cómo no va a pasar en los que cuentan con menos seguidores como es el caso del rugby”, apunta el responsable de los Gigantes.

A pesar de pertenecer a la plantilla aragonesa, uno de los dos entrenamientos semanales del Tarazona Seminario se realiza en Tudela, en el estadio Nelson Mandela los lunes. El equipo maño juega en el grupo C de primera regional, que agrupa a equipos de Navarra, Aragón y La Rioja.

En lo que respecta a las categorías inferiores, el club tudelano, de momento, tampoco cuenta con equipos. “Los junior han pasado a ser senior, por lo que juegan con el Tarazona. Como en las categorías inferiores el rugby está en las escuelas municipales del ayuntamiento hemos hecho campañas para que se incorporen más niños”, señaló José Ángel Pérez-Nievas, presidente del club. Como novedad y para incentivar a los niños en la práctica de este deporte, los Gigantes han contactado con los centros escolares de la Ribera para que cada uno forme su propio equipo y así poder jugar después un campeonato entre ellos. “En el rugby se puede encontrar una práctica deportiva con los mismos valores que en cualquier otro deporte, donde priman el compañerismo y el contacto entre jugadores”, señaló Pérez-Nievas.