Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 23:06

CINTRUÉNIGO

El Cirbonero se despide de la Copa de la forma más cruel

El Cirbonero se despide de la Copa de la forma más cruel

Un gol de Aitor Aspas cuando ya se sobrepasaba el tiempo reglamentario de la prórroga tumbó al Cirbonero y le apeó de la Copa del Rey, quedándose a un paso de medirse a un conjunto de Primera División en los dieciseisavos. Un final cruel para los blanquiazules, que se habían adelantado por mediación de David González también en la prórroga, después de un esfuerzo titánico.

Aunque el Guijuelo tuvo mayor control de la posesión, sobre todo en la primera mitad, fueron los pupilos de Sergio Vázquez los que se encontraron con las mejores ocasiones en la segunda mitad. El ambiente en un San Juan abarrotado, no con un pueblo, sino con una comarca entera empujando, impulsó a los jugadores cirboneros hasta casi conseguir una gesta que les habría colocado en el escalafón del fútbol nacional. Pero la remontada express del conjunto salmantino pilló a todos con el pie cambiado y dejó una sensación amarga que se unió a la que el Tudelano había vivido por la mañana.

Ficha técnica

CIRBONERO: Ricardo, Celihueta, Álvarez de Eulate, Isi, Jiménez; Garbayo, Zardoya (Martínez, m.78); Santafé, Mario Ayala (Hualde, m.87), Alayeto (Rodrigo, m.63); y David González.

GUIJUELO: Royo; Piojo (Carmona, m.109), Martínez, Martín, Sánchez; Martínez, Raúl (Suárez, m.96); Vidal (Gordillo, m.75), Aitor Aspas, Julián; y Pino.

ÁRBITRO: Rezola Etxeberria, asistido por Rodríguez y Mosqueira. Amonestaron por el Cirbonero a Celihueta y Garbayo y, por el Guijuelo, a Vidal y Martín.

GOLES: 1-0, m.109: David González. 1-1, m.111: Carmona. 1-2, m.121: Aitor Aspas.INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el San Juan de Cintruénigo.