Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:44

CINTRUÉNIGO

El Cirbonero da la sorpresa y elimina a la Ponferradina de la Copa del Rey

El Cirbonero da la sorpresa y elimina a la Ponferradina de la Copa del Rey

El Cirbonero dio este miércoles una sorpresa mayúscula al eliminar a la Ponferradina de la Primera Eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey 2016-2017. Los pupilos de Sergio Vázquez no se arrugaron ante un rival superior por categoría y presupuesto y certificaron su pase en una emocionante tanda de penaltis en la que vencieron por 6-5, con una destacada actuación del portero murchantino Ricardo Viamonte.

El encuentro terminó 0-0 tras el tiempo reglamentario y la prórroga. Los bercianos ni siquiera tuvieron ocasiones claras que inquietaran la portería cirbonera y tuvieron que jugarse el pase en la muerte súbita de los penaltis. En ella, Ricardo no solo detuvo dos penas máximas tras los primeros cinco aciertos de cada equipo, sino que además transformó el segundo lanzamiento de los suyos desde los once metros. Pero la pena máxima definitiva la transformó el central Isi del Río, llevando la euforia a la grada del San Juan.

Afición y jugadores celebraron por todo lo alto esta gesta histórica. El sueño continúa el día 7, en plenas fiestas cirboneras, ante el Racing de Ferrol en el campo de A Malata.

Vídeo de Enrique Chivite. Canal: Fermín Astráin.