Murchante

EL cierzo marcó la carrera de los cerca de 60 atletas

1155801964.jpg

Alrededor de 60 corredores se dieron cita el pasado sábado en la tradicional prueba prefiestas de la Joya de Buñuel, en la que el cierzo fue también protagonista.

El atleta burladés Patxi Arrarás consiguió imponerse en el sprint a su máximo rival, Jouan Boulanme, y hacerse por primera vez con la carrera buñuelera. Numeroso público animó a los participantes durante las tres vueltas del circuito urbano que componían los 5.250 metros del recorrido. En los primeros compases, media docena de atletas impusieron un ritmo demoledor con el que consiguieron marcar diferencia con el resto y dar un buen espectáculo a los aficionados.

Organización

La tudelana Estela Navascués, por su parte, fue la clara ganadora de la categoría femenina, dando todo un recital de atletismo y dominando la carrera desde principio a fin.

El Consejo Municipal de Deportes fue el encargado de organizar esta nueva edición de La Joya en la que el Concejal Javier Serrano y la coordinadora de Cultura y Deportes fueron los encargados de entregar los trofeos y los casi 1.500 euros de premios en metálico.