Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:30

TUDELA

El CD Tudelano perfila una plantilla de 20 fichas

El CD Tudelano perfila una plantilla de 20 fichas

El CD Tudelano buscará comenzar la temporada 2016-2017 con una plantilla de 20 jugadores. Así lo manifestó el presidente Jesús Miranda en la rueda de prensa que sirvió como puesta de largo para cuatro nuevos jugadores del equipo blanquillo. Los ya conocidos fichajes de Iñaki Jiménez, Ander Gayoso y Miguel Mendioroz se dieron a conocer junto con la nueva y hasta el momento última incorporación: el defensa central Álvaro Corral.

Para alcanzar las 20 fichas, al Tudelano ahora mismo le quedaría margen para tres incorporaciones más, una de ellas élite y dos sub-23. “Para la senior vamos a intentar esperar hasta poco antes del inicio de Liga, porque a veces pueden salir cosas interesantes en esas fechas”, afirmó Miranda, quien se mostró satisfecho con las nuevas incorporaciones y con el bloque que se está conformando. “Hemos tenido varias bajas importantes, pero el grueso se mantiene y creo que tenemos un grupo compensado”, dijo.

Corral, veteranía

Álvaro Corral, defensa riojano de 33 años, ha sido el último jugador en aterrizar en el Ciudad de Tudela hasta la fecha. Su incorporación supone tapar la sensible baja que había dejado en la parcela defensiva un futbolista como Jonathan Apesteguía, que el próximo curso defenderá los colores de la Peña Sport en Tercera.

Corral llega con los galones, la experiencia y la veteranía que le confiere el haber pasado por equipos punteros del fútbol de bronce como el Zamora, el Palencia o el Sant Andreu y, todavía más, por su experiencia de seis temporadas en el Mirandés, club con el que ascendió a Segunda División en 2012.

El defensor logroñés aseguró en su presentación que se decidió por el Tudelano dada la “confianza” que mostraron los técnicos en él y aseguró que intentará contribuir a que el club “siga creciendo”. Ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera.

Gayoso en el lateral izquierdo, Mendioroz en la portería e Iñaki Jiménez en la banda derecha refuerzan una plantilla en la que se esperan aún nuevas caras, sobre todo para apuntalar el ataque y el flanco izquierdo.