Tudela

El Castejón y el Arenas no pudieron acabar el partido

1143623858.jpg

Inicios

“Todavía no sabemos qué va a pasar”, comenta Ginés Velaza, entrenador del Clidencas Castejón. En esta situación se encuentra el equipo castejonero, al igual que el Huguet Arenas, al cual se enfrentaba, porque nadie les ha informado todavía de lo que sucedió el pasado sábado día 25. “El árbitro no nos dio ninguna explicación, se llevó las fichas y el acta y se marchó”, señala Velaza. Según el entrenador castejonero, el árbitro no tuvo razón alguna para actuar como lo hizo. “No se le protestó ni nada, y tampoco señaló ninguna técnica. Hubo una pequeña trifulca entre dos jugadores, pero nada grave, fue algo verbal, como en cualquier partido. Pensábamos que lo iba a hablar con la mesa, pero se marchó”, afirma. De esta manera, ambos conjuntos están ahora a la espera de la redacción del acta y la resolución por parte del comité de competición, ya que está en juego la fase de ascenso de categoría, cuya clasificación sitúa a los areneros en tercer lugar y a los de Castejón en la séptima plaza.

El equipo de la villa ferroviaria surgió hace dos años, cuando un grupo de amigos decidió juntarse para hacer algo los sábados por la tarde. Está compuesto por doce jugadores, tres de ellos naturales de Valtierra, aunque los partidos los afrontan con pocos efectivos. “Como mucho vamos ocho o seis por tema de trabajo, además tampoco podemos entrenar mucho, los viernes es cuando más gente nos podemos juntar y hacer alguna cosilla”, explica Velaza.

A pesar de estos problemas, el equipo castejonero está logrando buenos resultados. El año pasado, jugaron en la liga aragonesa al no poder apuntarse en la navarra ya que se había terminado el plazo. En la comunidad maña jugaron los play-offs y acabaron terceros de la liga. Este año y ya en la comunidad foral han logrado meterse en la lucha por ascender de categoría. Pase lo que pase al final, su interés es el de continuar en este deporte. “El año que viene esperamos seguir porque disfrutamos mucho, y lo que pasó el sábado nos fastidióbastante, no nos gustó a ninguno de los equipos porque lo que queríamos es jugar”, explica Velaza. Este año han contado con una subvención por parte del Ayuntamiento de la localidad, “aunque prácticamente lo estamos pagando todo nosotros”.