Tudela

El campo de golf de Fontellas no se iniciará en febrero de 2008, como estaba previsto

La publicación en el BON, este lunes día 10, de la Normativa del PSIS para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en el Cerro de Valpertuna y una urbanización residencial en Los Pinos, ambos términos en Fontellas, supone un nuevo avance de este proyecto, si bien, ya no cumplirán los plazos previstos en un principio. Así, el inicio de las obras ya no se realizará en febrero de 2008 dados los trámites burocráticos aún por agotar, entre ellos la constitución de la Junta de Compensación de propietarios que, tal y como confirmaron desde el Consistorio fontellero, se está llevando a cabo en este momento. El Ayuntamiento de esta localidad, junto al Tenis Club Cerro y Construcciones Monrepos S.A han sido los promotores de la iniciativa urbanística.

Los siguientes pasos serán la recalificación de los terrenos de rústico a urbanizable y la redacción de los proyectos de reparcelación y urbanización, cuya aprobación definitiva paralizará de nuevo el proyecto hasta un mínimo de 3 meses. Hasta que no concluya este plazo no darán comienzo las obras de reparcelación, a cuyo término o paralelamente, se llevarán a cabo los trabajos de urbanización y primeras edificaciones propiamente dichas.

Se estima que será necesario todo el año 2008 para cumplir con todo lo anterior, por lo que la apertura del primer campo de golf de la Ribera, se dilatará más allá de la primavera de 2009, que es la fecha que calculaban los promotores.

Algunos datos de interés

En cuanto a la incidencia económica local del futuro campo de golf, los promotores estiman que generará unos 18 puestos de trabajo directos, más los indirectos.