Tudela

El Cabanillas no logra encauzar su mala racha y acumula lesiones

1140601828.jpg

La victoria del Cabanillas contra el Alesves, hace 15 días, parecía que podía suponer el final de la mala racha que, según el técnico del conjunto ribero, Luis Ángel Balbuena, atraviesa el equipo pero no fue así. El pasado fin de semana los de Cabanillas se desplazaron a Carcastillo donde el equipo local les goleó por 5 tantos a 1. Con estas perspectivas, el Cabanillas, que ya ocupa el puesto 15 de la clasificación general, podría descender a Primera Regional, algo que de momento no entra en los planes del entrenador. “Espero y creo que al final no descenderemos”, comenta Balbuena, para quien los malos resultados del Cabanillas se deben en parte a la falta de entrenamiento de los jugadores. “Se acumulan las lesiones y los jugadores no acuden a los entrenamientos. Hemos hablado con ellos y se comprometieron a responder mejor pero ya veremos”, dice.

Los otros equipos

De momento, esta semana se tendrán que preparar a fondo para enfrentarse el domingo al Izarra, líder de la categoría de Regional Preferente y un equipo “con jugadores de mucho nivel”, según lo define el técnico del Cabanillas. “Si hasta ahora estamos obteniendo estos resultados, imagínate qué podemos hacer frente al líder, como no nos preparemos bien”, opina Balbuena, quien presiente que el equipo pueda estar defraudando a la afición. “La afición responde, pero siempre hay críticas. En este caso, se quejan del poco esfuerzo de los jugadores pero tienen razón”, concluye Balbuena.

Los otros cuatro equipos riberos que compiten en la misma categoría se encuentran en mejor situación, salvo el Alesves, un puesto por encima del Cabanillas. El Tudelano es séptimo, con 30 puntos; La Peña de Fustiñana noveno, y el Ablitense ocupa el puesto 12.