Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 17:07

TUDELA

El Aspil-Vidal va a por el derbi

DSCF7395.jpg
El Aspil-Vidal va a por el derbi

El Ciudad de Tudela es el escenario este fin de semana para la función del fútbol sala navarro de máximo nivel. Llega la jornada 5 y con ella el derbi que enfrenta al Aspil-Vidal y al Magna Gurpea en el que es el primer enfrentamiento oficial de la temporada 16-17.

El derbi es siempre un partido muy especial y mañana, a partir de las 18.30 horas, todos los aficionados de este deporte tienen una cita con este partido de altura. “Es un choque muy importante para nuestro club y afición y lógicamente un partido diferente a todos los que jugamos en la Liga”, explica el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

Los riberos consiguieron el pasado viernes la primera victoria de la temporada, circunstancia que les hace llegar a este encuentro con más confianza. “Lo afrontamos con la responsabilidad que este partido conlleva. Los tres puntos de la pasada jornada nos han dado tranquilidad y confianza para seguir trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora”, señala el alicantino.

“Independientemente de la plantilla y de la clasificación los derbis siempre son de mucha tensión y máxima igualdad”, apunta el míster, características que hacen que nadie se quiera perder este partido. La plantilla sabe que “es un partido complicado pero tenemos confianza de poder sacarlo adelante con mucho trabajo y sacrificio”, confiesa ‘Pato’. Enfrente tendrán a un equipo “muy bien trabajado, que lleva mucho tiempo jugando juntos, se conocen perfectamente y son jugadores con mucha experiencia que saben dominar muy bien las situaciones de partido”, concluye el técnico.

Si de normal la afición es el sexto jugador del Aspil Vidal Ribera Navarra Fs, en los derbis todavía más. ‘Llevar en volandas’ a los suyos se queda lejos de la realidad. “Sabemos que tenemos a la mejor afición de España como se demuestra cada jornada en el Ciudad de Tudela, con eso queda todo dicho”, apunta ‘Pato’.

ÁRBITROS:

Gallo Suárez y Martínez Torres, del colegio asturiano y gallego

CONVOCATORIA:

15. Molina / Abdel Karim / 3. Hamza / 6. Luisma / 7. Rubi / 8. J. Mínguez / 10. Oussama / 11. Kostas / 12. Pedro / 14. Lucas / 16. Ferrán Plana / 23. Álex Arriazu

*David baja por lesión muscular de grado 1 de abductor muslo derecho. Se estima un periodo de recuperación de dos semanas aproximadamente, según los servicios médicos del Club.