Tudela

El Aspil-Vidal tira de juventud en su nuevo proyecto

20-Daniel-Mesa-Lucas-1172.jpg

Las incorporaciones de Lucas, Ferrán Plana y Oussama han sido las últimas que ha anunciado el Aspil-Vidal de cara a la próxima temporada 2016-2017. Unidas a la del portero formado en la cantera del club, Álvaro Pérez Matías, los fichajes ejemplifican cómo el Ribera Navarra FS se ha visto en la tesitura de tener que dar una vuelta de tuerca más en su política de incorporar jugadores prometedores, acuciado por las apreturas económicas.

El perfil de los tres nuevos miembros de la familia naranja es similar. Jugadores que no llegan a los 23 años, pero que tratarán de suplir con desparpajo y atrevimiento su falta de experiencia. Daniel Mesa ‘Lucas’ (La Gomera, 1997) regresa al club ribero tras un breve pero fructífero paso por el Naturpellet Segovia. El ala canario gustó en su anterior etapa en Tudela pese a participar poco en las rotaciones y asegura que vuelve como un jugador más maduro.

Por su parte, Ferrán Plana y Oussama, procedentes del filial del FC Barcelona Lassa, vivirán su primera experiencia con continuidad en la élite del fútbol sala nacional. Plana (Barcelona, 1995) ha sido internacional con las inferiores de España y uno de los alas más destacados del panorama estatal en su etapa de juvenil.

El caso de Oussama (Tánger, 1996)es parecido al de su camarada de la cantera culé y reforzará la posición de ala-pívot, en una plantilla que todavía deberá aumentar antes de octubre.