Tudela

El Aspil-Vidal se aferra a la Primera División

Entrenador-Pato-H.jpg

A falta de tres jornadas por delante para terminar la Liga regular, o lo que es lo mismo, con todavía 9 puntos en juego el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS ya ha conseguido certificar la permanencia. Así pues, pese a las dificultades a las que se enfrenta cada temporada, el club naranja vuelve a demostrar en la parcela deportiva que le ha cogido el gusto a la élite.

Además, en estos tres partidos que restan también puede lograr la clasificación para jugar los play off si consigue terminar la fase regular en la octava posición, de la que ahora le separan cuatro puntos y la cual ocupa Catgas Energía Santa Coloma, equipo al que se enfrentará el próximo sábado 15 de abril en el Ciudad de Tudela.

Pato, sastisfecho

Se consiga o no se consiga esta clasificación lo logrado hasta el momento por el equipo  tiene mucho mérito. “Es un éxito rotundo. A principio de temporada nadie apostaba por este grupo y a falta de tres jornadas ha cumplido el objetivo y, además, puede optar al premio de los play off. Creo que el trabajo de los chavales ha sido espectacular”, reconoce el entrenador, José Lucas Mena ‘Pato’.

Para el técnico de los riberos, será complicado conseguir la octava plaza por toda la carga física del curso, pero lo pelearán hasta el final. “La gasolina está muy justa. Ha sido una temporada en la que hemos tenido muchas lesiones y hemos estado jugando con muy pocos jugadores pero estar donde estamos se debe a que hay un enorme trabajo detrás”, aplaude el alicantino.