Tudela

El Aspil-Vidal protagoniza su mejor inicio de la ‘era Pato’

17-Aspil-Vidal-vs-Jaén-1099.jpg

Con la raza y el tesón que están caracterizando a sus ‘guerreros’, el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS se recuperó de lo que parecía el fin de su buena racha en este inicio de curso. Los goles de Joselito y Andresito levantaron el 0-2 del líder invicto, el Jaen Paraíso Interior, y permitieron sumar un nuevo punto a los pupilos de ‘Pato’ el pasado sábado. Los 14 puntos en 8 jornadas suponen un récord en la trayectoria del técnico alicantino: el mejor inicio desde que ocupa el banquillo ribero.

Con la mitad de la primera vuelta cumplida, las cosas no podían irle mejor al Ribera. Es sexto en la clasificación, con 14 puntos, está a 6 puntos del líder, el Inter, y aventaja en 4 a rivales directos por los puestos de Copa como Buerla o Magna Navarra. Acumula dos empates, dos derrotas y cuatro victorias, dos de ellas de mucho mérito ante el Xota (3-2), en el derbi navarro, y frente al Marfil (2-3) en el complicado pabellón Jacint Verdaguer, El equipo naranja tan sólo ha sucumbido frente a dos ‘cocos’ de la liga como Palma Futsal y ElPozo Murcia.

La mala racha de 2013

La situación hace ahora un año era bien distinta. Si se comparan los primeros ocho partidos del curso 2013-2014, el casillero de los riberos se muestra mucho más vacío a estas alturas hace doce meses. Por aquel entonces, los pupilos de ‘Pato’ atravesaban por una pequeña crisis de resultados, sobre todo después de claudicar en demasía como local. Inter (2-4), Marfil (2-3) y Burela (2-6) ‘pescaron’ en Tudela. La derrota en Santiago (6-2) y el empate en Peñíscola (2-2) dibujaban una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y un balance de sólo dos triunfos, un empate y cinco derrotas en total.

El estreno, irregular

El estreno de ‘Pato’ en el banquillo en la campaña 2012-2013 tampoco fue del todo regular, puesto que sus pupilos, cuando se llevaban jugadas ocho jornadas (aquella liga regular era de 26 en total), habían ganado tres duelos, empatado uno y perdido cuatro.

La racha actual es sin duda la de mayor consistencia hasta el momento y refrenda el trabajo del técnico en una temporada en la que el equipo se está reivindicado a base de desparpajo, pelea y el valor de la juventud de la plantilla.

Hamza: “Podemos dar guerra y estar arriba”

El Aspil-Vidal sigue con su filosofía de no marcarse metas e ir trabajando día día y esta semana continúan entrenando para obtener un resultado positivo en su visita a Galicia, donde se enfentarán al Santiago Futsal (viernes 7, 21:00 h.). En ese equipo militaba hasta el curso pasado el ceutí Hamza, uno de los nuevos en el Ribera que está rayando a gran nivel. “Nosotros somos los que decidimos dónde vamos a terminar a final de curso. Trabajando sabemos que podemos dar guerra y estar arriba”, dijo en declaraciones al club.