Tudela

El Aspil-Vidal no quiere irse de vacío del Palau

IMG_0586.jpg

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS quiere mañana poder encadenar su tercer partido consecutivo sumando. La tarea es peliaguda ya que visita la siempre difícil pista del Fútbol Club Barcelona, equipo que ahora mismo ocupa la tercera posición en la tabla.

Pero en las últimas salidas de los riberos al Palau han conseguido volver con puntos y eso es, precisamente, lo que intentarán hacer mañana, partido para el cual pueden contar con David, que ya está recuperado de su lesión. Saben que será complicado pero si el equipo vuelve a darlo todo como el pasado sábado en el derbi el esfuerzo se puede traducir en positivo. “La verdad que llegamos bien a pesar de la derrota del martes en Copa. Vamos con mucha ilusión ya que en Liga hemos conseguido dos resultados positivos seguidos y vamos con la confianza de hacer un buen trabajo. Estoy contento porque los jóvenes van creciendo y cada vez van aportando más cosas”, explica el entrenador del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, José Lucas Mena ‘Pato’.

Quien también cayó apeado de la Copa del Rey el pasado martes es su rival de mañana por eso el técnico alicantino cree que esta salida todavía va a ser más difícil. “Ésta es siempre una salida muy complicada y, ahora, además llega en un momento complicado para ellos después de su eliminación en la Copa del Rey donde era uno de los favoritos para hacerse con el título. Esto lo hacer ser todavía más difícil. Querrán ganar lo antes posible y olvidar lo ocurrido en Copa”, señala.

En lo que va de temporada tan solo dos equipos han sido capaces de vencer a los azulgranas, (Peñíscola en Liga y Levante en Copa del Rey) y para hacerlo tuvieron que hacer un gran trabajo, algo que el Aspil-Vidal sabe que tendrá que hacer mañana si quiere un resultado positivo. “La verdad es que esos dos equipos lograron el triunfo después de hacer un gran partido. Es cierto que les está costando ganar los partidos pero en cualquier momento te pueden hacer un descosido. Hay mucha calidad por lo cual tenemos que estar muy atentos y concentrados en cada acción de juego. Nosotros tenemos que hacer un gran trabajo a nivel defensivo y ofensivo, creer en nuestro trabajo y ser valientes”, confiesa el míster de los riberos quien sabe de sobra que enfrente se va a encontrar con “una plantilla espectacular con dos jugadores importantes por posición, que está bien trabajado y dirigido y con dos modelos de juego”. Pero el alicantino está muy contento con el regreso de David, una pieza clave en su equipo. “Para nosotros es una alegría poder recuperar jugadores y en este caso a David que es un jugador fundamental para nosotros por su calidad y experiencia”.