Tudela

El Aspil-Vidal despierta bruscamente del sueño de la final de Copa

fotocoparey-1024x668.jpg

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS despertó bruscamente del sueño de meterse en una final de Copa del Rey por primera vez en su historia. En el choque de ida jugado en La Caldera, Los de Pato fueron goleados de manera contundente ElPozo Murcia (1-8), en una noche en la que los marcianos rozaron la perfección en su juego y su pegada para fulminar al conjunto naranja. Sólo un milagro en el partido de vuelta metería a los riberos de nuevo en la eliminatoria.

Más que cuesta arriba, el pase a la final se convirtió en una pared vertical sin vías por las que abrirse camino. ElPozo se aprovechó de unos primeros minutos de nerviosismo y excesivas concesiones defensivas por parte de los locales. Gracias a los tempraneros tantos de Marinovic, Álex y Lima, ponía un descorazonador 0-3 en el electrónico con poco más de 10 minutos jugados. Pato buscó reaccionar con medidas drásticas y opto por echarse un órdago con el 5 para 4 cuando todavía restaba muchísimo encuentro. Era la única forma de rehacerse del roto murciano, aunque la apuesta tampoco resultó ganadora. ElPozo y Aspil-Vidal se marcharon a los vestuarios con un 0-5 que se antojaba definitivo. Una losa tremenda que ni si quiera el empuje de la afición de Tudela parecía capaz de levantar.

En el segundo tiempo, los charcuteros salieron en tromba, con intención de acabar de matar a un rival desorientado y atenazado por la situación. Raúl Campos materializó el 0-6 y el 0-8, y Adri se unió a la fiesta con el séptimo tanto. Con casi toda la segunda mitad por delante, al Aspil-Vidal solamente le quedaba la opción de salvar el orgullo propio con, al menos, un gol des desquite. Andresito, el capitán de los locales, lo marcaría a ocho minutos del final. La Caldera no cesó de animar n ningún momento y recordó a todos de qué pasta está hecha una afición con mayúsculas. Lamentablemente, esta vez el equipo no fue capaz de seguir su compás. El sueño de una final, salvo hazaña en Murcia, deberá posponerse para otra cita.