Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:13

CORELLA

El ascenso de Osasuna Promesas catapulta al Corellano a Tercera

IMG_6170-1024x683.jpg
El ascenso de Osasuna Promesas catapulta al Corellano a Tercera

El ascenso de Osasuna Promesas a 2ª B en la jornada de este domingo no sólo ha supuesto una alegría para la afición rojilla. El filial osasunista se unió a la Mutilvera como el segundo equipo navarro en certificar su promoción a la categoría de bronce y con su felicidad llegó la de otros dos equipos riberos por el llamado efecto cascada.

Uno es el Corellano, que tras perder el 'playoff' de ascenso a Tercera ante el Valtierrano, ahora regresará al grupo XV de la categoría gracias a la carambola que supone el logro de los jóvenes de Tajonar. Además de para los pupilos de Víctor Cuartero, el resultado de Osasuna Promesas también rehizo el destino del Castejón, eliminado en el 'playoff' para subir a Preferente por el San Andrés hace mes y medio. Los rojiblancos se aprovechan ahora del efecto cascada y jugarán la próxima campaña en el grupo sur de la categoría que perdieron en la temporada 2014-2015.

Alegría también en Cascante

Un día antes, la alegría se había desbordado en Cascante, ya que la gesta de la Mutilvera en Cuenca, donde el equipo del valle de Aranguren cosechó el primer ascenso de su historia a 2ª B, salvaba 'in extremis' a equipos que parecían condenados: en Tercera, ese Oberena y, en Autonómica, el Aluvión de Cascante, que evita de esta manera su caída a la Regional Preferente.