Tudela

El acceso a Herrerías estará regulado por pivotes en 10 semanas

1207550689.jpg

Los pivotes hidraúlicos que regulararán el acceso de vehículos a la calle Herrerías estarán colocados en diez semanas. Ese es el plazo del que dispone la empresa adjudicataria del servicio para ponerlos en práctica desde su aprobación en la última Jornada de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, por valor de 77.527 euros.

Ludopiscina y colonias de inglés

Como se recordará, el Ayuntamiento adoptó esta medida tras decidir peatonalizar por completo la calle Herrerías (en principio se iba a dejar abierto al tráfico el tramo norte desde la calle Gayarre a la plaza de San Juan). Así, estos pivotes escamotables permitirán el acceso de los vecinos a sus garages durante las 24 horas del días y regularán la carga y descarga de siete once de la mañana. Para distinguir entre estas dos necesidades, las pilonas hidraúlicas que darán servicio a los vecinos estarán ubicadas en la calle Mercado Viejo y en la confluencia de la calle Carmen Baja con Zurradores. Por su parte, las destinadas a regular el tránsito de vehículos rodados destinados a carga y descarga estarán situados al comienzo de la calle Herrerías desde la plaza San Juan y en la confluencia de la calle Carmen Alta con Gayarre.

Para accionar estos dispositivos, vecinos y repartidores contarán con un mando a distancia. “Ya hemos mantenido reuniones con los vecinos en las que les hemos informado de cómo íbamos a hacer las cosas, por lo que ya saben que tendrán que pedir los mandos”, comentó el primer edil, quien destacó que, el mismo criterio que se siga en esta zona, se aplicará al pivote que ya había en la calle Mercadal.

Durante la junta de gobierno también se aprobó destinar un presupuesto de licitación de 37.000 euros para el desarrollo de los programas de Ludopiscina-Bibliopiscina y Colonias Urbanas de Inglés y Colonias Infantiles de Verano para los dos próximos años.

Las dos primeras actividades estarán destinadas a niños de 3 a 12 años y se desarrollarán en las dos piscinas municipales de verano -Elola y Ribotas- del 16 de junio al 30 de agosto (salvo el periodo comprendido entre el 24 de juilo y el 30 de agosto).

En lo que respecta a las colonias urbanas de inglés, el Consistorio ofertará siete cursos para un total de 140 alumnos. “Para su adjudicación pedimos como mínimo un equipo profesional de siete personas”, comentó Casado. Estas se desarrollarán de 10 a 13 horas, del 1 al 18 de julio. En lo que se refiere a las colonias infantiles, el alcalde adelantó que contarían con 100 alumnos de entre 3 y 6 años y un equipo mínimo de cinco profesionales.