Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:03

TUDELA

El Ablitense rompe su mala racha derrotando al líder

El Ablitense rompe su mala racha derrotando al líder

Séptimo de la tabla

En lo que va de temporada, el Ablitense ha seguido una trayectoria un tanto desigual en la categoría Preferente. Si bien tuvo un buen comienzo, las bajas y lesiones sufridas por algunos de los jugadores de la plantilla habían hecho mella en el equipo que, tras el último encuentro, ha recuperado la ilusión y aspira a conseguir los puntos necesarios para la permanencia. Así pues, el conjunto de Ablitas demostró el pasado domingo que con esfuerzo es capaz de vencer a cualquier rival, ganando en casa por 1 gol a 0 a un Izarra líder de la tabla, que hasta ahora no conocía la derrota. Tras el resultado, el presidente del Ablitense Timoteo Bonal se muestra satisfecho y manifiesta su total confianza a la plantilla. “En el último encuentro jugamos muy bien y ganar al líder que, encima, es un equipo que no había perdido ningún partido hasta ahora y ha dado mucha moral a los jugadores, a los que doy las gracias por su esfuerzo, ya que están luchando mucho a pesar de las bajas”, dice Bonal, quien destaca también la importancia de la gruesa afición que apoya al equipo, a la que insta a seguir haciéndolo.

Tras la última jornada de la liga, el Ablitense ocupa el puesto número siete de la clasificación, con un total de 18 puntos. De trece partidos disputados, el conjunto blanquiazul ha ganado cinco, empatado tres y perdido otros cinco, unos resultados aceptables para no haber atravesado su mejor momento.

De los 5 equipos riberos que juegan en la categoría Preferente, el Ablitense se encuentra entre el Tudela 1999 y La Peña de Fustiñana, cuarto y quinto de la tabla respectivamente, y el Cabanillas y el Alesves, que ocupan los puestos trece y catorce.