Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:27

TUDELA

Eguaras vence en el II concurso de páginas web

1167205547.jpg
Eguaras vence en el II concurso de páginas web

El grupo de tiempo libre Eguaras consiguió el premio al mejor trabajo del II Concurso de Creación de páginas web de cuadrillas y asociaciones organizado por la Fundación Dédalo. El jurado, compuesto por personas con sólidos conocimientos y experiencia en el mundo de internet, como Ángel Sanz Barea, Director General de la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, o Luis Arroyo, vocal de la asociación de usuarios de internet, valoró con la mejor puntuación el trabajo de este colectivo tudelano en los tres criterios principales, es decir, en contenidos, estructura y diseño.

Los premios

Reyes Carmona, presidenta de Dédalo, recordó que “este concurso es una iniciativa única en Navarra cuyo objetivo es promover la cultura digital entre la ciudadanía incentivando la ocupación de su tiempo libre con el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación”.

Eguaras, que consiguió como premio un PDA con GPS para cada uno de los seis miembros que han trabajado en la creación de la web, destacó que su página está dirigida a niños “por lo que hemos intentado que tenga colores bastante llamativos y que fuera lo más simple posible”.

Además, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Ademna, recibió el premio a los mejores contenidos, por el que obtuvieron un kit manos libres bluetooth; Protección Civil de Tudela consiguió un MP4 por la mejor estructura de web, y la Asociación cultural 7 Puertas recibió como premio al mejor diseño unas memorias USB.