Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:08

PIRAGÜISMO

El Ebro acogió una nueva edición del Memorial Merche Marín

Cinco clubes navarros participaron en la octava edición de esta regata. 
Trofeo Merche Marín
Trofeo Merche Marín
El Ebro acogió una nueva edición del Memorial Merche Marín

Este sábado se celebró en Tudela la regata de piragüismo VIII Memorial Merche Marín por el río Ebro. Merche Marín fue una destacada piragüista tudelana y mentora de toda una generación de piragüistas en su ciudad, por eso cada año la recuerdan con esta regata que lleva su nombre, al igual que el embarcadero de su ciudad.

La mañana comenzó con mucha niebla y el descenso de algas y restos de madera y residuos. Es por ello que tuvo que atrasarse la salida media hora. Después se pudo disfrutar de una bonita mañana de sol. 

En la regata participaron todos los clubes navarros: Piragüismo Pamplona, club Natación Pamplona, Ebrokayak, Traslapuente y el club organizador, Club Piragüismo Team Mármol. 

Traslapuente

El Club Piragüismo Traslapuente Tudela ha logrado un oro y una plata en esta primera jornada. Así, Ismael Reviriego ha logrado la 2ª posición en hombre infantil A k-1 e Iván Reviriego ha conseguido el oro en hombre alevín A k.1. Además, se ha celebrado una regata de benjamines en la que Judith Reviriego fue primera.

Palistas del Traslapuente en el Memorial de Merche Marín 2

Ebrokayak

En el caso del Ebrokayak, lograron dos primeros puestos y un segundo puesto en diferentes categorías. Ainé Sanmartín obtuvo un primer puesto en Alevín B realizando un tiempo por debajo del primero de los de superior categoría. Iñigo Campo también fue campeón y es especial esta victoria puesto que lleva muy poco tiempo en este deporte. Por último, Juan Osés fue segunda en una excelente regata en la que trabajó mucho.

Palistas del Ebrokayak en el Memorial de Merche Marín