Tudela

Dusan Zeravica, nuevo entrenador del CB Génesis

IMG_5709.jpg

El serbio Dusan Zeravica es desde esta semana el nuevo entrenador del Ruizca Metales-CB Génesis. Fue presentado este jueves en una comparecencia en la que estuvo presente Diego Ascarza, presidente del club tudelano, quien se mostró ilusionado con la llegada del balcánico. "Va a aportar mucho conocimiento baloncestístico a nuestros jugadores y además viene de una escuela, la balcánica, que nos encanta porque es la mejor referencia den trabajo de técnica individual", dijo Ascarza. Zeravica se mostró también con muchas ganas de aportar en un proyecto que le atrajo porque supone "hacer crecer a un club desde la base".

Hijo del mítico entrenador Ranko Zeravica, que cosechó logros del calibre de tres medallas olímpicas y tres mundiales con la selección yugoslava y entrenó a destacadísimos conjuntos europeos (Barcelona, Partizan o Estrella Roja), 'Dusko' aseguró que, tras tres entrenamientos con el primer equipo, ve al equipo con posibilidades de progresar. "Creo que pueden dar un buen rendimiento a medio o largo plazo, con buen trabajo y entrenamiento. Hasta ahora me ha gustado lo que he visto", dijo. Zeravica reconoció que no es sencillo ser 'hijo de' en ninguna disciplina o faceta deportiva, pero, con algo de emoción contenida, expresó el orgullo que le supone pertenecer a un familia tan ligada al baloncesto como la suya. "A mi padre, antes de que muriese, le prometí que seguiría entrenando y trabajando mucho para que su nombre se recordara porque su labor como entrenador fue realmente destacada", afirmó.

El serbio acumula experiencia en multitud de equipos, desde varios conjuntos del CAI Zaragoza de categoría inferiores hasta otros de la 1ª y la 2ª Aragonesa. Ejerce como entrenador desde el año 1990, poco después de que su padre fuera técnico del CAI en la capital aragonesa.

La marcha de Juan Carlos García

Diego Ascarza quiso recordar la situación que ha llevado al club a tener que encontrar otro entrenador en el mercado tras la destitución de Juan Carlos García el pasado mes de noviembre. "Tuvimos que tomar la difícil decisión de cesarle porque hubo algunos aspectos en cuanto al organigrama técnico que no nos gustaron allá por el mes de octubre", señaló Ascarza. "Después, empezamos a buscar y lo hemos alargado un poco con la inercia del parón en la competición. A 'Dusko' los habíamos conocido en septiembre y, de toda la gente con la que hablamos, era el que mejor encajaba. Podía venirse a vivir a Tudela y estar cerca de la actividad del club. Se acercó aquí, conoció el pabellón, nos conoció a nosotros y aquí le tenemos", añadió el presidente del Génesis, quien aseguró que "el equipo está haciendo una buena temporada". "No tenemos la presión de los resultados y creo que hay plantilla para mantenerse. Actualmente el equipo va décimo de catorce equipos en la clasificación y de las derrotas cosechadas ha habido dos o tres que se han dado por un margen muy pequeño de puntos. Este es un proyecto a corto-medio plazo y de momento el objetivo de ir formando un equipo y de tener una figura de referencia en el banquillo se va cumpliendo".

Ascarza también anunció que el equipo senior espera dos incorporaciones en los próximos días. "Uno de los dos jugadores ya está probando con nosotros y el otro es un pívot de nacionalidad francesa, de 2.02 de estatura, algo que nos vendría muy bien. Esperamos presentarles pronto", dijo. Además, reconoció que el fichaje de Ian Nixson ha creado no solo un impacto deportivo por sus buenos números, sino una expectación que se traduce en más esectadores en el pabellón los fines de semana.