Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:44

BALONCESTO

Duro fin de semana para el Génesis

La jornada del 26 de octubre dejó 5 derrotas para el club.
Baloncesto
Baloncesto
Duro fin de semana para el Génesis

JUNIOR MASCULINO 2ª CATEGORIA GRUPO UNICO

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 47 - 70 NOAIN

Encuentro en el cual los jugadores del Ruizca Metales plantaron cara al líder de la competición durante los dos primeros cuartos, donde las canastas fueron alternativas. Los jugadores de Noain no podían con la defensa Tudelana y los del IES Valle del Ebro conseguían canastas con jugadas organizadas. 

Tras el descanso la concentración de los de Tudela fue decayendo y apareció las individualidades lo que ocasión pérdidas de balones y claros contragolpes para los de Noain que no perdonaban e iban aumentando la diferencia.

Muy buena sensación aun con la derrota sufrida, se continúa con la mejoría del equipo.

Resultado por cuartos: (14 - 12 – (11 – 11) – (9 – 19) – (13 – 28)

Anotadores: Ramírez, A. (10), Laínez, S., Bernad, S. (5), Blasco, J.M. (2), Martínez, D. (1), Conde, A. (7), Badiane, M. (6), Humánez, A. (6), Zambrano, M., Díaz, I. (1), Lorente, J. (9)


CADETE MASCULINO 1ª CATEGORIA GRUPO UNICO

CB VALLE DE EGÜES 66 - 49 RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO

Nueva derrota para el equipo cadete masculino de Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro, el cual se decidió en el último cuarto sobre todo lastrados por el cansancio acumulado a lo largo del partido, debido a que el mismo se disputo a un alto ritmo de juego. 

El partido se dividió claramente en 2 partes, los 2 primeros cuartos y los jugados tras el descanso. Durante la primera parte del partido pudimos jugar de tú a tú al rival, tras del descanso aguantamos un cuarto más el ritmo impuesto por el contrario, y en el último cuarto nos vinimos abajo físicamente y no pudimos parar el ritmo de partido que seguía manteniendo el contrario.

El partido comenzó con un ritmo bastante frenético en lo que respecta al juego del contrario, a nosotros nos costó un poco entrar en juego y eso lo aprovecho el rival para irse 10 puntos arriba en el marcador, con un par de ajustes en defensa y un poco más de cabeza por nuestra parte en ataque, fuimos capaces de poco a poco ir recortando distancia en el marcador y acabar el cuarto prácticamente empatados.

El segundo cuarto se continuó jugando a un alto ritmo de juego, nosotros continuamos aumentando el nivel en defensa, con lo que el rival ya no estuvo tan acertado de cara al aro, además de la presión en defensa que nos ayudó a recuperar bastantes balones, en ataque seguimos moviendo el balón con rapidez y con ideas, con lo que continuamos teniendo acierto de cara a canasta contraria, llegando al descanso con 6 puntos de ventaja.    

Tras el descanso fue otro partido distinto, el contrario continuó con su ritmo elevado de juego y nosotros tuvimos que continuar realizando una gran defensa para poder detener sus ataques, por el contrario, nosotros en ataque empezamos a cometer muchos errores y no tuvimos la misma eficacia de cara al aro contrario, aun así, conseguimos terminar el tercer cuarto con algo de ventaja en el marcador.

El último cuarto fue donde se nos escapó todo el trabajo realizado durante el partido, el contrario aprovecho su mayor número de jugadores en banquillo y pudo seguir jugando al ritmo impuesto durante todo el partido, a nosotros por el contrario se nos vino de golpe todo el cansancio acumulado por el esfuerzo realizado hasta entonces.

Además, el contrario se colocó en una defensa zonal, la cual no supimos atacar, ni por ideas ni por fuerzas para poder mover a sus jugadores y conseguir espacios vacíos en su defensa y poco a poco fuimos perdiendo terreno en el marcador.

A pesar de la derrota, muy buen trabajo el realizado por los jugadores durante todo el partido, este es el tipo de juego y partidos que tenemos que seguir realizando para poder ir mejorando poco a poco y poder tener resultados más satisfactorios.

Resultado por cuartos: (21 – 20) – (14 – 21) – (06 – 04) – (25 – 04)

Anotadores: Láinez S. (11), Pérez A. (11), Lorente D. (2), Martínez I.J. (6), Conde A. (13), Calvo U. (2), Díaz I. (4).


CADETE FEMENINO 2ª CATEGORIA 3ª FASE P 19 – 24

MENDILLORRI 05 59 - 40 RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO

Segundo partido de la temporada para las cadetes del Génesis. Un partido en el que hasta finalizar el tercer cuarto las jugadoras visitantes del Ruizca Metales estaban por delante. 

El parcial del primero cuarto lo dicen todo, las de Tudela, con una impresionante defensa dejaron a las de Mendillorri sin prácticamente opción para anotar. Una defensa que hacía imposible la penetración a canasta y que obligaba a las de casa a tirar desde fuera de la zona, con nulo acierto. 

En el tercer cuarto las diferencias en el total se fueron reduciendo, aunque sin perder la ventaja, debido esto al cansancio de nuestras jugadoras al estar limitadas en los cambios. El equipo contrario con gran número de cambios disponibles (cambiaron de una vez a las cinco jugadoras en varias ocasiones) se mantenían descansadas mientras que las del Génesis acabaron agotadas tras un partido a tope de ritmo y dándolo todo de principio a fin.

Gran partido de nuestras jugadoras y solo nos queda darles la enhorabuena. 

Resultado por cuartos: (04 – 21) – (15 – 06) – (17 – 11) – (23 – 02)    

Anotadores: Logroño R, Jiménez L, Alzaga E, Escudero N, Jarauta A (4), Giménez A (9), De Miguel M (18), Martínez A (9)


MINIBASKET MASCULINO CATEGORIA “B” FASE PREVIA GRUPO 1

EL REDIN 48 - 31 RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO

A pesar de la derrota, los jugadores del equipo Minibasket masculino del Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro, dejaron buena imagen en su segundo partido de la temporada.

En un encuentro en el que fueron de menos a más, los riberos fueron capaces de plante cara a un equipo local que a pesar de su superioridad en altura nunca estuvo cómodo ante la presión defensiva de sus rivales. A pesar de eso cada vez que eran capaces de llevar el balón hasta nuestra zona nos resultaba casi imposible impedir que anotasen y a pesar de que nuestro juego en contrataque nos ha permitido lograr bastantes canastas, no han sido suficientes para contrarrestar su dominio debajo de los dos tableros

Habrá que seguir trabajando en los entrenamientos para continuar progresando en el juego del equipo, con la seguridad de que los resultados acabaran llegando

Resultado por cuartos: (09 – 04) – (07 – 02) – (08 – 05) – (10 – 10) – (07 – 08) – (10 – 02)  

Anotadores: Chavarri N. (2), Eneriz J., Hudrea S. (4), Martínez P., Cantero G. (2), Martínez B. (12), Sanz M. (2), Oses A. (5), Ruiz Y. (4), Ruiz I.


MINIBASKET FEMENINO CATEGORIA “A” PREVIA GRUPO 2

IKASTOLA PAZ ZIGANDA 68 - 18 RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO

Derrota en el segundo partido para las chicas del mini del CB Génesis, en un partido complicado y ante un rival que cuenta posiblemente con una de las mejores jugadoras navarras de la categoría y la cual marco el devenir del partido.

Tras un primer cuarto esperanzador, donde defendimos con intensidad e intentábamos jugar el balón en ataque, en el segundo y tercer cuarto nos vimos ampliamente superados en defensa, no pudiendo parar el juego de las locales y en concreto de una de sus jugadoras. Además, nos hicieron una presión de la que nos supimos salir, perdiendo balones cerca de nuestra canasta y la anotación fácil para las de Paz Ziganda.

Tras el descanso llego el mejor cuarto de las del Ruizca Metales. Defendimos con intensidad y en ataque movimos mejor el balón, otorgándonos mejores situaciones para anotar. En el quinto volvimos a ser superados por las locales y en el sexto se cerró acta al llegar la diferencia a 50 puntos. En este último cuarto se volvió a mejorar, y ya con el acta cerrada, se consiguieron varias canastas más.  

El partido nos dejó que tenemos mucho por trabajar si queremos ser competitivos con equipos de más nivel. Mejorar en defensa y sobretodo en la movilidad en el juego sin balón de las jugadoras.

A pesar de la derrota, lo que no se puede negar es el esfuerzo de principio a fin de las jugadoras del Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro, y eso es lo que nos llevara a seguir mejorando. 

Resultado por cuartos: (07 – 04) – (15 – 02) – (18 – 02) – (04 – 08) – (20 – 02) – (04 – 00)

Anotadores: Díaz A., Ruiz S. (4), Abril N., Conde X., Ruiz C., Oses A. (4), Ascarza A., Alonso B., Nieves C. (4), Tijera N. (2), Valdivia C. (4)