Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:13

TUDELA

Dos victorias y tres derrotas para el Ruizca Metales IES Valle del Ebro a la vuelta de vacaciones

Dos victorias y tres derrotas para el Ruizca Metales IES Valle del Ebro a la vuelta de vacaciones

Los equipos del CB Génesis Ruizca Metales-IES Valle del Ebro cosecharon dos victorias y tres derrotas en la primera jornada de competición disputada tras las vacaciones navideñas. Sólo el cadete femenino y el minibasket masculino mixto lograron dejar el triunfo en tierras tudelanas.

El junior masculino, que se enfrentaba al Larraona, perdió por un ajustado 56-62. Con algo más de margen cayó el cadete masculino en su enfrentamiento ante el Valle de Egüés (42-65). Tras un inicio frío, los tudelanos se repusieron y salieron airosos de los dos primeros cuartos, para irse con 24-21 favorable al descanso. En la segunda mitad del choque, no obstante, los riberos se desinflaron y acabaron quedándose sin fuerzas ras la reacción visitante.

El cadete femenino logró una de las dos victorias del club tudelano en la jornada (22-19) frente a Gazte Berriak. Con una gran defensa y superioridad en el rebote en el segundo cuarto, las riberas se distanciaron en el marcador con un parcial de 14-2. Pese al conato de remontada por parte de las de Ansoain, el Ruizca Metales-Valle del Ebro aguantó en defensa y no dejó que sus rivales encestaran en el definitivo último cuarto, aunque ellas sólo anotaron dos puntos.

A pesar de perder ante Irabia (41-25), el preinfantil masculino disputó un partido notable. Superados a priori en altura por sus rivales, los chicos de Tudela plantaron cara y jugaron de tú a tú durante buena parte del encuentro. El minibasket masculino mixto protagonizó la victoria más abultada para el club (2-52) ante el Alesves. Pese a contar con sólo 8 jugadores, el Ruizca Metales-Valle del Ebro mostró su superioridad ante un rival com falta de experiencia en la competición.