Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:23

BALONCESTO

Dos victorias en cuatro partidos

Antes de los encuentros se guardó un minuto de silencio.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio
Antes del partido se guardó un minuto de silencio
Dos victorias en cuatro partidos

Esta jornada fue decretada de luto por la federación navarra de baloncesto por la muerte el pasado 17 de enero de la niña del accidente de Estella, quien jugaba a baloncesto en el CB Oncineda. Esta jornada que se disputó se enfrentaron a un equipo de Oncineda y el club les mostró todo su apoyo. Además, se da la circunstancia que el próximo encuentro de nuestro benjamín se enfrentará al equipo donde jugaba esta niña, donde volverán a mostrar todo su apoyo.

En cuanto a lo deportivo, 2 victorias en los cuatro partidos disputados. 

Junior Masculino 2ª Categoría grupo único

RUIZCA METALES-IES VALLE DEL EBRO 53-26 LICEO MONJARDIN L  

Nueva victoria del Ruizca Metales donde lo más destacable fue el trabajo en defensa y en el rebote, se conseguían recuperar balones y poder conseguir jugadas rápidas de ataque, pero en ataque no estábamos acertados y no se conseguía anotar todas las oportunidades que se conseguían, unas veces por las pérdidas de balón en los pases mal dados y otras por las prisas en conseguir anotar se provocaban malas opciones de tiro.

Resultado por cuartos: (17 – 03) – (12 – 07) – (13 – 09) – (11 – 07)

Anotadores: Ramírez A. (12), Laínez S. (2), Bernad S., Blasco J.M. (6), Martínez D. (2), Conde A., Awaballa M. (8), Humánez A. (18), Zambrano M., Plaza H., Lorente J. (5)

Cadete Masculino 1º Categoría grupo único

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 34-69 CB VALLE DE EGUES 

Minibasket Masculino categoría B, Fase previa grupo 1

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 63-50 CBSA EL NAVARRICO

Reencuentro con la victoria para el equipo Minibasket masculino del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro.

Después de un inicio ajustado donde ninguno de los dos equipos pudo imponerse con claridad, los visitantes consiguieron controlar el juego gracias a su acierto en el tiro exterior y marcar distancias en el marcador. 

Afortunadamente para los locales, fueron capaces de reaccionar, mejorar su defensa, lo que a su vez permitió un ataque más fluido, y en los siguientes periodos le dieron la vuelta al juego y al marcador.

Aunque el esfuerzo de los de San Adrián, les permitió disminuir su desventaja en el final de partido, los del Ruizca Metales supieron mantener la calma y aguantar el marcador para obtener una trabajada victoria.  

Esperemos que los jugadores que hoy no podían jugar por las lesiones y la gripe, puedan incorporarse a lo largo de esta semana a los entrenamientos, y el grupo vuelva a estar completo para poder seguir mejorando todos juntos

Resultado por cuartos: (08 – 09) – (02 – 13) – (11 – 06) – (24 – 05) – (04 – 07) – (14 – 17)

Anotadores: Barasoain J., Eneriz J., Echevarría S., Hudrea S. (24), Cantero G. (2), Martínez B (7)., Sanz M. (15), Oses A. (15), Aguado F., Ruiz I.

Minibasket femenino categoría A, previa grupo 2

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 17-52 ONCINEDA AZUL

Derrota de las chicas del Minibasket del CB Génesis ante Oncineda, líderes del grupo destacadas y con tres jugadoras en la selección Navarra de Minibasket.

Como en todos los partidos de esta jornada, antes del partido se guardó un minuto de silencio que decreto la federación navarra de baloncesto en memoria de la niña fallecida en el accidente de Estella el pasado 17 de enero, la cual jugaba a baloncesto en el Club Oncineda y por ello este minuto que guardamos fue más emotivo si cabe.

En cuanto al partido se desarrolló como se esperaba ante un rival muy físico y que imprime mucha intensidad en su juego tanto de ataque como de defensa y eso se notó en los dos primeros cuartos, a pesar de los esfuerzos de nuestras jugadoras. 

A partir del tercer cuarto las del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro mejoraron sobretodo en defensa y fuimos capaces de poner cada vez más dificultades a los ataques de las de Estella. En ataque nos sigue faltando confianza y ambición de cara a atacar los espacios hacia canasta, ya que cuando lo hacíamos sacábamos algo positivo.

A pesar de la derrota seguimos mejorando aspectos del juego gracias a que independientemente de cómo vaya el resultado, el equipo trabaja de principio a fin del partido y no baja los brazos, pero es en los entrenamientos donde tenemos que esforzarnos cada día más. 

Resultado por cuartos: (02 – 15) – (02 – 13) – (04 – 05) – (02 – 05) – (03 – 04) – (04 – 10)

Anotadores: Yunta L., Díaz A., Ruiz S. (4), Abril N. (2), Conde X. (1), Chicaiza L. (1), Ascarza A. (2), Alonso B., Nieves C., Isla A. (2), Lozano N. (5), Aguado L.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad