Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 06:42

CASTEJÓN

Dos parejas del Jai Alai, en la liga vasca de clubes

Dos parejas del Jai Alai, en la liga vasca de clubes

El club de Cesta Punta Jai Alai de Cabanillas comenzará su andadura en la liga vasca de clubes con la participación de dos parejas en categoría absoluta. José Ángel Rodríguez e Israel Asiáin -actuales campeones de Navarra, España y Europa- lo harán en el campeonato de División de Honor, el de máxima categoría. Por su parte, la pareja de la liga de Euskal Herria estará compuesta por varios jugadores: Luis Javier Alonso, Asier Antón, Luis Javier Asiáin, Enrique Rodríguez, Aitor Elía, Pablo Mateo, Uriel Arellano, Javier Broto y Patxi Catalán. Según señalan desde el club, “en algunas ocasiones tendrán que echar una mano a sus compañeros de División de Honor”.

El campeonato de División de Honor, al que el Jai-Alai accede por su condición de campeón de Navarra, lo disputan las parejas 1er y 2º clasificadas en la división de honor de la temporada 07-08, los dos equipos ganadores de la fase de promoción 07-08 y los equipos campeones de cada competición territorial 2008-2009. Así, los clubes participantes estarán divididos en dos grupos. El primero de ellos lo integra Luzaz Gazte (San Juan de Luz), Gasteiz Jai Alai (Vitoria), Berriatua y Cabanillas Jai Alai. El segundo, Euskal Jai Alai, Gazteleku (Andoain), Ezkurdi (Durango) y Zumaia.

En cuanto a la liga Euskal Herria, los jugadores del primer grupo serán: Beotibar (Tolosa), Berriatua, Noain 1 y Jai Alai Cabanillas. El grupo B lo forman los clubes Gazteleku (Andoain), Noain 2 y Zumaia. En la pasada edición, el club ribero quedó subcampeón de este torneo.

El sistema de competición en ambas categorías será en forma de liguilla todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada categoría disputarán las semifinales en partido de ida y vuelta. La final será televisada por Euskal Televista.