Cadreita

Dos charlas hablaron de la actividad en la Ribera

1130341201.jpg

Carta de servicios de Valtierra

Durante dos días el deporte municipal ha cobrado un fuerte protagonismo en Navarra con la celebración de las IV Jornadas sobre esta materia en Pamplona. Allí se habló de la evolución y desarrollo de los sistemas deportivos locales. La representación ribera corrió a cargo de Alfonso Mateo, técnico deportivo de la Mancomunidad Deportiva Ebro, y César Pallares, que ocupa el mismo cargo en el Ayuntamiento de Valtierra.

Mateo, en su intervención, habló de la evolución experimentada por la Mancomunidad Deportiva Ebro, que agrupa a ocho localidades y cuenta con casi veinte años de historia. Del mismo modo, señaló que la falta de personal cualificado, la ausencia de clubes, la falta de motivación para la práctica deportiva, el gran coste económico y la falta de colaboración e iniciativa de la sociedad para fomentar el asociacionismo son los principales problemas a los que se enfrenta la entidad.

Por su parte, César Pallares disertó sobre “La carta de servicios como modelo para la evolución”. El Polideportivo de Valtierra es el único navarro que cuenta con esta certificación a través de la que, tanto el Consistorio como los vecinos, mantienen una serie de compromisos para que su funcionamiento sea óptimo.

Las jornadas fueron seguidas por cerca de 50 personas, la mayoría técnicos. “Son muy positivas e interesantes, porque en ellas se ven diferentes realidades del deporte municipal al haber representación de otras provincias españolas”, explicó Alfonso Mateo.