Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:52

TAFALLA

Del Amo: “Desde que estamos en la gestora, el cambio es a mejor”

27-Rafa-del-Amo-candidato-FNF-1158-169x300.jpg
Del Amo: “Desde que estamos en la gestora, el cambio es a mejor”

“Llevo mucho tiempo peleando por una renovación clara en la federación”, señala con firmeza Rafa del Amo. El ex presidente de la Peña Sport tomó las riendas de la entidad en la comisión gestora tras la marcha de José Luis Díez y ahora busca renovar su condición de presidente en las urnas.

Su aval, en sus propias palabras, es el “trabajo que se ha realizado en los nueves meses de gestora”. “En este tiempo hemos tenido más reuniones que en 15 años”, explica. Coincide con Virto en la necesidad de ajustar los costes de arbitrajes, para lo que propone “una cuota por categoría” que permita a los clubes “calcular lo que se van a gastar en la temporada”.

Sobre la mutualidad, del Amo justifica que, al entrar en la gestora, tuviese que aplicar una cuota por equipo y elevar los costes. “Sabemos que el gasto ha aumentado, pero en su día nos encontramos con una mutualidad llena de deudas y en declive total. De ahora en adelante, trataremos de llegar a un acuerdo con el Servicio Navarro de Salud para ver si pueden asumir al menos las urgencias”.

"En Navarra no se ha apostado por el fútbol sala ni por el fútbol femenino hasta que no hemos llegado nosotros”

Rafa del Amo

Candidato a la  presidencia de la FNF

Sin olvidarse de la necesidad de modernizar el programa de gestión, para lo que llegaría con un acuerdo con la UPNA, del Amo pone en el foco que antes de que él llegara “no se apostaba ni por el fútbol femenino ni por el fútbol sala”. “Con nosotros, los dos ámbitos están encantados. Hemos puesto entrenadores específicos  y aumentado el numero de selecciones. Vamos a seguir esa línea”. En caso de ser elegido, promete además “una auditoría” al ente.