Murchante

De Murchante a Ourense por el fútbol

14-Iñigo-Sebastián-1147.jpg

O Barco es una hermosa localidad de la provincia de Ourense que se encuentra a más de 500 kilómetros de la Ribera. Iñigo Sebastián, murchantino de 21 años, tras pasar por las categorías inferiores del CD Tudelano y de Osasuna ha decidido marcharse esta temporada hasta allí para seguir disfrutando del fútbol que tanto le gusta y seguir creciendo como jugador en la tercera división gallega.

¿Qué se te ha perdido en O Barco?

Pues la temporada pasada no me entendí muy bien con los de Osasuna y pese a que me quedaban dos años de contrato estuve buscando la opción de marcharme fuera de Navarra. Mi representante me presentó esta oferta, entre otras, y decidí venirme hasta aquí.

¿Qué conocías de allí?

De aquí no conocía nada. Sabía que era un equipo que tiene poco tiempo, que había ascendido en los dos últimos años y que querían subir a 2ºB. La verdad es que me llamó mucho la atención.

¿Cómo es tu día a día?

Me he tenido que acostumbrar a entrenar por la tarde porque normalmente entrenaba siempre por la mañana. Pero la verdad es que aquí estoy muy tranquilo y ahora buscando unas prácticas de Marketing que es lo que he estado estudiando.

¿Cuál es el nivel de la Tercera gallega?

Hay muchísimo más nivel, al ser una comunidad más grande hay más ligas por debajo y el nivel es mucho más competitivo. En Navarra tienes a cinco equipos punteros y aquí puedes ganar y perder todos los partidos. La cosa está muy igualada, hay gente de fuera que vienen de equipos de segunda B y está todo más competitivo.

¿Qué aspiraciones tiene el equipo?

Subir a 2ºB. Empezamos muy bien, aunque ahora estamos pasando por un bache y llevamos cinco partidos sin ganar. Pero creo que el objetivo es meterse en play off.

Y si subes, podrías enfrentarte a un exequipo tuyo, el Tudelano

Podría ser. Este año creo que los han metido en la liga equivocada. Yo creo que hay mucha distancia, yo tengo casi seis horas en coche a casa y creo que el año que viene volverán a incluirlos en la liga con los vascos y madrileños; no creo que vuelva a repetirse la liga de Galicia con Navarra.

¿Sigues al Tudelano?

Si, además tengo muy buenos amigos allí y muy buenos recuerdos. Los estoy viendo en buena línea y creo que Mandiola es un entrenador con mucha experiencia y conseguirán el objetivo que se han propuesto.

¿Qué es lo que más echas de menos?

A la familia, a los amigos y a la comida de mi madre. Me gustaba mucho vivir en Pamplona, pero aquí también estoy a gusto.

¿Te ves mucho tiempo fuera de casa o te planteas volver en un futuro no muy lejano?

Todo depende de cómo vayan las cosas este año. Si van bien buscaré algún otro equipo y si me va bien aquí, renovaré. De momento tengo aquí un año y aún me quedaría uno más como sub-23 para completar algún equipo de 2ºB, pero todo dependerá de cómo salgan las cosas este año.

¿Renovarías con el CD Barco?

Depende de cómo acabe la temporada. Si las cosas me salen bien y al final de año hay una buena oferta para poder seguir aquí, ¿por qué no?