Tudela

Cuarenta corredores rodaron por la Ribera

1216198745.jpg

Cuarenta corredores se dieron cita el pasado domingo en la capital ribera para participar en el IX Trofeo Cadete Ciudad de Tudela. Una prueba que tuvo como punto de salida el Vial de Merindades y que estuvo marcada de principio a fin por un fuerte viento.

Los ciclistas, pertenecientes a todos los equipos navarros que cuentan con corredores en esa categoría, completaron un recorrido que los llevó a rodar por las calles de Cabanillas, Ribaforada, Ablitas, Cascante y Tudela. Una escapada inicial de siete corredores, que fue neutralizada a 12 kilómetros de la meta, marcó la carrera. “Desde ese momento y con el viento a favor los rodadores más potentes consiguieron deshacer la disciplina del pelotón lo que hizo que se llegase a la meta en grupos muy fraccionados y separados por muy poco tiempo entre sí”, comentan los organizadores.

El corredor del Cafenasa de Villava, Sergio Rodríguez, consiguió su sexta victoria de esta temporada tras cruzar el primero la línea de meta. El segundo puesto fue para el Club Ciclista Tafallés de la mano de Javier Elarre, mientras que el tercer clasificado fue Javier Lizarraga, de Intersport. Por su parte, Javier Valencia (Tafallés) se hizo con la meta volante; Sergio Rodríguez con el de la Montaña y el Club Ciclista Tafallés con el premio al Primero por equipos. En cuanto al trofeo al primer corredor local, fue para Iñaki Equisoain, del Muskaria, que cruzó la línea meta en noveno lugar.

En total fueron 27 los corredores que consiguieron acabar esta carrera que contó con 52 kilómetros de recorrido.