Cortes

Cross de prefiestas en Cortes

16-Ganadores-Cross-San-Miguel-de-Cortes-1093.jpg

La villa de Cortes celebró el pasado sábado su X Cross Urbano de San Miguel, una prueba deportiva que coincide con las prefiestas de la localidad y que moviliza a vecinos y atletas llegados de toda la comarca.

Los diferentes participantes fueron tomando la salida divididos en categorías, que fueron desde infantil hasta veteranos, con distinciones para los corredores locales en cada una de ellas.

Mucho nivel

Cerca de 60 corredores tomaron la salida en la plaza del Ayuntamiento, comenzando las carreras a las 18:30 horas. El nivel competitivo fue aumentando hasta llegar a la prueba reina, la de los sénior y los veteranos, quienes debían dar cuatro vueltas a un circuito de 1.500 metros.

En la prueba masculina absoluta, el vencedor final fue el murchantino Richard Soto, quien invirtió un tiempo de 21 minutos y 41 segundos en completar los aproximadamente 6 kilómetros de recorrido total.

Soto llegó por delante del ablitero Mikel Segura, aventajándole en tan sólo 16 segundos. En tercer lugar terminó el local Ángel Mari Recari, con un tiempo de 22:21. En féminas, fue Susana Arrura, de Novillas, la que se llevó el gato al gua con total autoridad. La coredora aragonesa dominó la prueba a su antojo, invirtendo un tiempo de 22 minutos y 15 segundos y sacando más de dos minutos y medio a la segunda clasificada, la tudelana Mireya Pérez. Inés Esteban, también de Tudela, finalizó en tercera posición con un tiempo de 24 minutos y 59 segundos.

Tras las carreras, se procedió a la entrega de trofeos a las categorías generales y a los mejores locales. Víctor Royo y Luis Morales hicieron la entrega.