Tudela

Cristalbox se cuela entre los mejores

1196244074.jpg

Nuevo coche del equipo

Hace sólo unos días tenía lugar la última prueba del Campeonato de España de Rally TT, la etapa Montes de Cuenca. Una inesperada avería del embrague del BMW X5 que pilotaban el almeriense Javier Herrador y el tudelano Fernando Puebla dejó fuera de carrera al equipo Cristalbox, desbaratando las posibilidades de la escudería de ser subcampeones. Finalmente, un meritorio quinto puesto, en el cómputo general del campeonato, y otras dos quintas posiciones individuales en las clasificaciones generales del Campeonato de España de conductores y Copa España de Copilotos culminan una temporada que comenzó con dos abandonos por problemas con el coche pero que han ido afianzando hasta casi bordarla. En palabras del tudelano, “una pérdida del título por falta de experiencia. Si volviera a empezar la temporada, ganaríamos seguro”. Y es que, según mantiene este copiloto de 41 años de edad, propietario del taller Cristalbox en la capital ribera, ni él ni su compañero eran conscientes de que podían hacerse con el título”. Al menos les compensa el saberse primeros en su clase y categoría (modificados gasolina) y otras victorias, como la del Enduro Ciudad de Melilla o el título de campeones de Andalucía, logrados en una temporada que ha supuesto también el debut de Cristalbox en el Campeonato del Mundo de Rally TT. Dos de la siete pruebas que componen este evento automovilístico, las celebradas en Portugal y España, han supuesto una primera toma de contacto de la escudería Cristalbox Herrador con el rally TT, a nivel mundial, donde se han colado ya entre los quince primeros. Atrás queda también como su 5ª posición absoluta en La Baja España en julio, celebrada entre Madrid y Zaragoza, justo detrás de los pilotos oficiales, Mac Rae (BMW), Nani Roma, Peterhansel, (Mitsubishi) y Gameiro (Nissan) todos con monturas oficiales.

No cabe duda de que Cristalbox está en racha y el tudelano Fernando Puebla saborea las mieles de sus primeros grandes éxitos a bordo del BMW X5 de la escudería, tras más de 20 años de afición al automovilismo. Y la temporada que viene no será menos. Con la nueva generación de BMW X5, que actualmente está creando la escudería en Almería y que será una evolución del modelo actual, Puebla espera cosechar importantes premios. Incluso cabe la posibilidad de que fichen por un equipo oficial coreano con el que están en negociaciones. “No sabemos si aceptar o no. Nos hemos metido a fabricar el nuevo modelo, y queríamos que fuera un coche campeón del mundo”, comenta Fernando Puebla, que sueña con hacer del equipo Cristalbox el “McClaren” de los rallys TT.

El nuevo modelo estará listo para marzo y con él y un presupuesto tres veces superior al de esta campaña, la escudería se plantea no sólo hacerse con el título de campeones de España. También, participar en cuatro pruebas del rally mundial y, ya en 2009,ganar al menos una etapa del Dakar con el que este año ya entrará en contacto, tras ser cedido a otro equipo.