Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:48

BUÑUEL

Creado en Tudela un nuevo club de natación

Creado en Tudela un nuevo club de natación

Tudela Natación Club es el nombre de la nueva asociación deportiva creada en la capital ribera al amparo de las piscinas cubiertas municipales. Su objetivo es permitir tanto a los socios de las instalaciones como al resto de vecinos de la Ribera participar en las competiciones que organiza la Federación de Natación (principalmente los Juegos Deportivos de Navarra), al mismo tiempo que ofrecer la posibilidad de practicar la natación deportiva de forma reglada y monitorizada, siendo compatibles la pertenencia al club, los entrenamientos y la no participación en las competiciones.

Hasta el momento, son cerca de 30 las fichas con que cuenta el nuevo club. “La mayoría son alumnos de los cursos de natación que se han hecho en las propias piscinas”, explica Isabel Cordón, presidenta del Club, al mismo tiempo que afirma que la nueva entidad “está abierta a toda la Ribera”. Aunque todavía no está establecida una cuantía fija para pertenecer al Tudela Natación Club, Cordón afirma que sólo será para cubrir gastos. “Lo único, que en vez de pagar los cursillos a las intalaciones, los pagarán al club”, matizó Cordón. La continuidad de estas clases, que no cesarán al finalizar cada trimestre, como sucede hasta ahora al estar programados los cursos con tres meses de duración, es una de las ventajas con que contarán los miembros del club.

Los interesados en hacerse socios de la entidad pueden recoger fichas para inscribirse en la recepción de las piscinas cubiertas o informase en www.tudelanatacionclub.blogspot.com. Además, a través de la dirección de correo electrónico [email protected]mail.com también se pueden realizar consultas sobre el Tudela Club Natación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad