Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:40

CASTEJÓN

Corriendo por Níger en Castejón

Corriendo por Níger en Castejón

Alrededor de cien escolares pertenecientes a la Escuela Infantil Grabatos y al colegio Público Dos de Mayo de Castejón, acompañados de sus respectivos padres y madres, participaron este pasado fin de semana en la carrera solidaria ‘Gotas por Níger’ que lleva a cabo UNICEF con el objetivo de hacer llegar hasta aquel país, tanto el suministro de agua potable que cubra las necesidades de la población como el de las instalaciones e infraestructuras adecuadas para ello.

La mencionada carrera, que no tiene carácter competitivo, se desarrolló en las instalaciones deportivas del complejo El Romeral de la localidad ribera, en una mañana soleada y calaurosa que ha propiciado el carácter lúdico entre todos los participantes.

Los alumnos y sus familias realizaron donativos cuya suma total se conocerá la próxima semana y que será entregada en su totalidad a UNICEF. En la misma estuvieron presentes las directoras de la guardería Infantil y del Colegio Dos de Mayo, Corpus Aldunate y Estela Pérez respectivamente así como el alcalde de Castejón David Álvarez, que quiso apoyar con su presencia en la prueba el mencionado proyecto.