Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:51

FÚTBOL

Correos dedica un sello conmemorativo al Centenario de Osasuna

Ya se han puesto en circulación 160.000 ejemplares de esta efeméride para deleite de rojizos y filátelicos.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y Maika Jiménez Lapetra, responsable de oficinas de Correos en Navarra
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y Maika Jiménez Lapetra, responsable de oficinas de Correos en Navarra
Correos dedica un sello conmemorativo al Centenario de Osasuna

Correos ha emitido un sello conmemorativo del Centenario del Club Atlético Osasuna, dentro de la serie Efemérides. El equipo más importante del fútbol navarro celebra a lo largo de este año su primer siglo que cumplió oficialmente el pasado 24 de octubre de 2020. 

Un total de 160.000 ejemplares forman parte de la emisión de este sello. El efecto postal muestra el logotipo del Centenario del Club sobre un balón blanco y como fondo domina una imagen de la afición iluminada en rojo junto con la fecha conmemorativa 1920-2020. El valor postal del sello es de 0,70 céntimos que equivale al franqueo de una carta nacional. Osasuna se une así a otros equipos de fútbol que logran su timbre al alcanzar el siglo de vida.

Osasuna nació de la fusión de los clubes pamploneses Sportiva y New Club, ambos firmaron su unión en el desaparecido Café Kutz de la capital navarra. En 1935 llegó por primera vez a la Primera División en la que actualmente permanece. Osasuna ocupa el décimoquinto puesto en la clasificación histórica de Primera División. En 1985 debutó en la competición internacional, en 2005 se proclamó subcampeón de la Copa del Rey, y en 2007 alcanzó la semifinal de la UEFA.  

Su estadio es El Sadar desde 1967 con capacidad para 23.500 personas, instalaciones que sustituyeron al campo de San Juan. El Sadar está en pleno proceso de reforma y transformación. Más de 20.000 socios constituyen el Club Atlético Osasuna. Cuenta con más de una decena de equipos en categorías inferiores masculinas, un equipo femenino compitiendo en Segunda División y dos equipos femeninos más en categorías inferiores. En total el club cuenta con unos 250 jugadores y jugadoras en el club y controla, a través de su red de más de 130 clubes convenidos, a alrededor de 18.000 jugadores. 

La emisión de este sello conmemorativo forma parte de los actos programados con motivo del primer siglo del Club Atlético Osasuna. 

La filatelia y su capacidad para difundir y reflejar los hechos que nuestra sociedad considera relevantes se suma a esta conmemoración. Los aficionados filátelicos de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer al equipo de fútbol más sentido por los navarros al tiempo que los  colores rojillos podrán viajar por todo el mundo gracias a la red postal.

Características técnicas

  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)
  • Efecto en pliego: 25 sellos
  • Tirada: 160.000 sellos
  • Valor postal del sello: 0,70 €
  • Motivo: Efemérides. Centenario Club Atlético Osasuna. 1920-2020