Corella inauguró su nueva casa de Cultura

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz Sesma, inauguró en la tarde del pasado viernes la nueva casa de Cultura de Corella, cuya construcción es fruto de un convenio suscrito entre la Dirección General de Cultura y el Ayuntamiento de la localidad. El Departamento de Cultura reservó una subvención de 3.978.299,16 euros destinados a financiar las obras, que fueron finalmente adjudicadas en 4.988.920 euros (IVA incluido). Esta infraestructura dará servicio a una población de cerca 8.000 vecinos, según el censo de 2009.

La obra cuenta con una superficie construida de 5.587,86 m2 (5.027 m2 útiles) y consta de un salón de actos con aforo para 299 butacas y espacio para discapacitados físicos; una sala de exposiciones de 283,69 metros cuadrados y una biblioteca de 936,45, que cuenta con un fondo de 22.000 volúmenes, 50 títulos diferentes de revistas, y espacio tanto para adultos como para niños. Tiene, asimismo, 9 puestos de acceso a Internet.

El edificio integra también seis salas polivalentes, una sala de ensayo, una sala de pintura, dos salas de reuniones, dos camerinos, oficinas y almacenes. Su construcción ha seguido criterios de eficiencia energética, que han llevado a la utilización de paneles solares de tipo térmico, lámparas de bajo consumo, detectores de presencia y reguladores de iluminación. La empresa GPD Gestión de Proyectos, sl redactó el proyecto de la nueva casa de Cultura y dirigió la obra, cuya construcción fue adjudicada a VDR Mutilva, sl.

El equipamiento de la biblioteca, todavía sin instalar, está presupuestado en 140.000 euros.