Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:13

FÚTBOL SALA

La Copa Navarra de fútbol sala en Murchante y Cintruénigo

Este fin de semana se celebrará la competición de 3º masculina y femenina en las localidades riberas.

Presentación de la Copa Navarra
Presentación de la Copa Navarra
La Copa Navarra de fútbol sala en Murchante y Cintruénigo

Murchante y Cintruénigo se convertirán este sábado en el epicentro del fútbol sala navarro, ya que ambas serán las sedes de la Copa de Navarra Sénior Femenina y de la Copa de Navarra Masculina de 3ª División.

La jornada pretende ser un punto de partida hacia el crecimiento del fútbol sala femenino y fue presentada ayer en Murchante por Javier Martínez, vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol; Mariela Bonafaux, secretaria de la FNF; Iñaki Rueda, encargado del fútbol sala de la FNF en la Ribera; el alcalde de Murchante, Tomás Aguado; la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo; y la edil de Deportes de Murchante, Ana Saso. Además, al acto asistieron varias jugadoras del Recarte Talleres Murchante FS, que competirá por el título ante los suyos.

Copa Navarra Sénior Femenina                                             

El polideportivo de Murchante será la sede de la competición femenina, que, por primera vez, tendrá semifinales. Estas empezarán a las 10.30 horas, con el choque entre las anfitrionas y el FS Caparroso. A partir de las 12 se disputará la otra semifinal, que enfrentará al Olite FS y a la Unión Deportiva Mutilvera.

Por último, la final, que enfrentará a los ganadores de cada eliminatoria, se disputará a partir de las 19.30 horas. Los tres encuentros se jugarán en dos tiempos de 20 minutos a tiempo corrido.

171007_ABLITASFS_2668

Copa Navarra Masculina Tercera División

La Copa de Tercera División Masculina, cuyo sorteo se celebró ayer in situ, tendrá dos sedes: Murchante y Cintruénigo. En esta última se celebrarán las dos semifinales. La primera de ellas, a las 10 horas, enfrentará al Xota con el Recarte Talleres Ribera Navarra. La segunda, a las 12, la jugará el Ibararte con el Kirol Sport.

La final de esta categoría se disputará también en Murchante, a partir de las 17.30 horas. Estos encuentros se dividirán en dos partes de 20 minutos a tiempo parado.

Sorteo

Asimismo, se sortearon los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa Navarra, en la que participarán los equipos de Segunda B Tafatrans y San Juan, junto a los finalistas de la Copa de 3ª. En una fecha todavía por decidir, el Tafatrans jugará contra el campeón de la Copa de 3ª, mientras que el San Juan hará lo propio con el subcampeón.

La eliminatoria posterior a esta ya contará con la participación del Aspil-Vidal Ribera Navarra y del Osasuna Xota, ambos de Primera División.

En la presentación, Tomás Aguado y Raquel Garbayo agradecieron la disposición de la FNF de traer estas finales a la Ribera, mientras que Iñaki Rueda destacó el impulso que se le ha dado a la competición femenina en esta edición.