Tudela

Condenado a 15 años por asesinar a Benjamín Gracia

1291193529.jpg

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Luis Miguel Gaspar Aznar, de 35 años, a una pena de 15 años de cárcel por el asesinato de Benjamín Gracia en las fiestas de septiembre de 2009. En la vista oral, el condenado dijo que no quiso matar a Benjamín “sino asustarle” después de haber discutido. Los testigos negaron este extremo y aseguraron que “iba contra él desde el principio”.



En el juicio, el Fiscal solicitó una pena de cárcel de 16 años y la acusación particular 20 y un año más por tenencia ilícita de armas. Por su parte la defensa pidió la libre absolución, aunque con una responsabilidad subsidiaria de siete años y seis meses, ya que mantiene que no es un asesinato, sino un homicidio.



Víctima y agresor se conocieron en la noche de autos, el 22 de septiembre de 2009, durante una discusión en la que varios amigos de Benjamín tuvieron que separarlos, yéndose cada uno por su lado. Después, Luis M. Gaspar se dirigió a su domicilio y cogió una escopeta de corredera de recarga manual de calibre 12, se puso el chaleco de caza, con 12 cartuchos en cada lado de la canana.



Con posterioridad, el condenado se dirigió a la peña en la que se encontraba Benjamín a quien disparó a un metro de distancia. El condenado dijo en el juicio que no se acordaba mucho de lo que ocurrió, ya que había bebido whisky desde las 14 horas y además había consumido entre dos y tres gramos de speed, circunstancia que fue considerada como atenuante por el ministerio Fiscal.