Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:18

TUDELA

Concurrida media maratón en el Tarazonica

Concurrida media maratón en el Tarazonica

Un total de 377 atletas tomaron parte en la media Maratón y la carrera de 10 km de la Vía Verde del Tarazonica, una cita clásica del atletismo en la Comarca que volvió a obtener la respuesta habitual por parte de los aficionados al ‘running’.

Con salidas simultáneas en Tarazona y Cascante, los corredores de la prueba larga y la corta dieron el do de pecho y vivieron una mañana de esfuerzo y, curiosamente, un calor poco usual para estas fechas, que animó a mucho público presente durante todo el recorrido pro la antigua vía del ferrocarril.

Royo y Domínguez ganan

En la prueba reina, los vencedores fueron el zaragozano Juanjo Royo y la soriana Pilar Domínguez. Royo batió a Alfonso Serrano e Iván Muñoz, segundo y tercero respectivamente. Domínguez, por su parte, se impuso a la tudelana Inés Esteban y a Gracia de Carlos. El concejal de Deportes de Tudela, Iñaki Magallón, habitual en pruebas de este tipo, fue uno de los que completó los 21 km del recorrido.

En los 10 km, los ganadores fueron el cascantino Iñaki Martínez y la ex presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, que entró en meta con sus dos hijas.