Tudela

Con Álex hasta el fin del mundo

Tudelano-Sanse-principal.jpg

Mikel Arilla

Activo, enchufado, eléctrico, incansable... la lista de adjetivos daría para mucho más. Simplemente, Álex Sánchez fue el mejor. Dos tantos suyos en la segunda mitad, sumados al inicial de Ibai Ardanaz, le han dado al Tudelano el primer triunfo de la temporada (3-0) ante una Real Sociedad B que se ha visto superada y abordada paulatinamente en el césped del Ciudad de Tudela.

La importancia de comenzar con buen pie en casa quizás puso una dosis extra de nervios y en ansiedad en los once elegidos por Mandiola. El inicio de partido resultó titubeante, con una Real empeñada en no dejar el balón al conjunto blanquillo. Poco a poco, el conjunto local comenzó a abrir vías gracias al buen trabajo de sus hombre de banda.

No llegaba el peligro a ninguna de las áreas, aunque las jugadas que trenzaban entre David Martín, Álex y Ardanaz comenzaban a tener buena pinta. Julen Goñi avisó al meta 'txuri-urdin' con un gran salto y un cabezazo que salió desviado. Menos de diez minutos después, cuando la primera parte entraba en su recta final, llegó el premio para el conjunto de Mandiola. Quién si no, Álex controló un balón en el punto de penalti de forma magistral y le pegó duro y raso. Sisniega detuvo el lanzamiento, pero Ibai estuvo listo y la enchufó en el rechace.

El gol hizo daño a la Real Sociedad. Los vascos querían mandar, aunque sus intenciones quedaban desdibujadas por una falta de claridad alarmante. En la segunda parte, con poco control del esférico pero mucha solvencia en la contención, el Tudelano se encontraba cómodo. Sólo faltaba remachar como mejor sabe hacerlo el conjunto blanquillo. Al contragolpe. En una de esas rápidas transiciones, David Martín y Álex volvieron a conectar. El de Zaragoza se quedó sólo ante el portero y le batió con clase en el mano a mano. Quedaba media hora y nadie en la grada dudó de que el partido estaba más que cerrado.

Aun así, cinco minutos después, el propio Álex se encargó de redondear su faena personal y la del equipo con una vaselina que enloqueció a la afición, totalmente entregada al delantero centro del Tudelano. Manix Mandiola le sustituyó poco después, propiciando que recibiese una cerrada ovación y unos cuantos segundos de aplausos. El resto fue un mero trámite hasta el minuto 90. El primer partido en casa y los primeros tres puntos no podían saber mejor.

Ficha técnica

TUDELANO: Pagola; Nandi, Lalaguna, Jonathan, Morgado; Reche, Azpilicueta; Ibai Ardanaz, Julen Goñi (Lázaro, m.68), David Martín (Luariz, m.84); y Álex Sánchez (Lucho, m.78).

REAL SOCIEDAD B: Sisniega; Haritz, Héctor, Ugarte, Callens; Bispo (Castro, m.68), Sanz; Herviás (Martín, m.65), Oiartzun, Capilla; e Iker Hernández.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán), asistido por Mira y Muñoz. Amonestó por el Tudelano a Julen Goñi, Lalaguna e Ibai Ardanaz. Por parte de la Real B, mostró amarilla a Herviás, Oiartzun y Callens.

GOLES: 1-0, m.36: Ibai Ardanaz. 2-0, m.61: Álex Sánchez. 3-0, m.66: Álex Sánchez.

INCIDENCIAS: Unos 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.