Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:19

FÚTBOL SALA

El club Cintruénigo FS se enfrenta a una pretemporada atípica por la Covid-19 pero con responsabilidad

Mientras que el senior masculino inicia la pretemporada con cierta normalidad las “Guerreras” del femenino no lo pueden hacer en igualdad de condiciones según la normativa federativa.

Entrenamiento de preparación Fisica dirigido por Miguel Ángel Moreno
Entrenamiento de preparación Fisica dirigido por Miguel Ángel Moreno
El club Cintruénigo FS se enfrenta a una pretemporada atípica por la Covid-19 pero con responsabilidad

El inicio de la pretemporada del Club Cintruénigo Fútbol Sala ya está en marcha en unas condiciones especiales, “está siendo una situación atípica, singular o simplemente diferente y hemos arrancado una pretemporada planificada de forma muy meticulosa por las circunstancias que nos rodean, pero no por ello, con ausencia de ilusión, sueños y esperanza”. 

Por parte de la dirección del club se comenzó a estudiar la pretemporada y realizar los contactos de nuevas caras en el mes mayo, coincidiendo con el final del confinamiento. Durante cuatro meses se han planificado de manera escrupulosa todas las categorías desde los equipos senior hasta la base del club en todos los sentidos, desde el campus de verano hasta la organización de entrenamientos, formación de entrenadores y programación de amistosos con el objetivo de tenerlo todo controlado ante la situación, “intentamos que no nos quede en el tintero ningún detalle por pequeño que sea, ya que las condiciones ni nos lo permiten ni desde el club se va a menospreciar cualquier pequeño detalle o variable que pudiera desestabilizar el correcto funcionamiento”. 

Senior Masculino GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS 

El equipo senior masculino GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS hace dos semanas que inicio la pretemporada dirigido por Xavi Cortijo y con Miguel Ángel Moreno como responsable de la preparación física del club, por lo que va a trabajar con todos los equipos de todas las categorías. 

El Club va a trabajar desde esta temporada con un programa informático de gestión deportiva que estudia de forma individual la progresión de cada jugador y del conjunto a través del análisis de múltiples variables del juego, “el club se lo plantea como prueba piloto, y analizar si la mejora del equipo, a través de este nuevo sistema de gestión deportiva, es evidente para poder llevarlo a la práctica al resto de equipos del club”. Para está coordinación se ha incorporado al staff del equipo Ramiro Fernández como delegado y responsable del nuevo sistema de gestión. 

El equipo senior masculino disputó el pasado domingo 27 de septiembre un partido amistoso contra el reciente creado equipo masculino del Ablitas Fútbol Sala. Los de Ablitas no pudieron con la entrega y el juego de los de Cintruenigo, quienes ganaron el encuentro 7 goles a 3. Para las próximas semanas previas al inicio de la Liga de Tercera División, prevista para el 17 de octubre, se han preparado varios enfrentamientos con equipos de la zona que están pendientes de confirmación ante la situación de las diferentes localidades a consecuencia de la Covid-19. 

A fecha de hoy, todavía no está la plantilla cerrada puesto que se están negociando un par de incorporaciones, que pueden ser importantes, y que faltan detalles en la negociación para que puedan recalar en el club a la mayor brevedad. 

Entrenamiento de preparación Fisica dirigido por Miguel Ángel Moreno 1

Senior Femenino GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS 

Para las “Guerreras” del GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS es una pretemporada más atípica que la del resto puesto que no han tenido la oportunidad de entrenar de manera completa, sin restricciones, y lo están haciendo de forma individual adaptada a la norma que impide el contacto. “No entendemos porque los equipos femeninos de tercera división no se rigen por la mima norma que los equipos masculinos de la misma categoría”. 

Esta discriminación ha impedido al Club planificar la pretemporada igual que a los chicos y las féminas cirboneras solo pueden entrenarse individualmente sin tener fecha prevista de los entrenamientos de contacto y por consiguiente sin establecerse todavía fecha de inicio de la Liga de Tercera División de Fútbol Sala femenina. Desde el Club se había previsto varios encuentros amistosos pero que no se han podido llevar acabo, “es una situación atípica que nos hace trabajar en diferentes velocidades mientras que nos gustaría poder hacerlo en igualdad de condiciones y estar trabajando a pleno rendimiento con el horizonte del inicio de la liga femenina” 

Las chicas del Alhama seguirán lideradas por Palmira Chivite y Virginia Pérez, con Xavi Cortijo como coordinador deportivo monitorizando la actividad y con Miguel Ángel Moreno dirigiendo el aspecto físico de las “Guerreras” de Cintruénigo.