Ablitas

Cintruénigo reunió a 30 participantes

1134554465.jpg

Cintruénigo acogió durante el fin de semana el Campeonato Navarro de Trineo con Perro en Tierra. Cerca de treinta deportistas procedentes de Cantabria, Valencia, Burgos, Vizcaya, Aragón y Navarra compitieron por realizar los mejores resultados en un recorrido que de 8,5 kilómetros que transcurrió por los términos riberos de la Estanquilla y La Plana.

El campeonato, que se desarrolló a lo largo de dos jornadas -sábado por la tarde y domingo por la mañana- estuvo dividido en tres categorías. En la primera de ellas participaron trineos, una especie de karts con ruedas, tirados por ocho perros, en la segunda con seis y en la tercera con cuatro. Al término de la competición, se entregaron premios a los tres mejores clasificados navarros en cada categoría. Hubo otros tantos trofeos, denominados “Villa de Cintruénigo”, a los que pudieron optar todos los participantes.

Este deporte en Navarra cuenta con gran afición. “Es una de las comunidades más punteras en este deporte. Los participantes son buenos, aunque su número no aumenta”, señaló Javier Sáenz, responsable de esta práctica de la Federación Navarra de Deportes de Invierno.