Tudela

Cintruénigo acogió la cuarta ronda del campeonato

1137576240.jpg

La Escuela de Artes de Cintruénigo se convirtió el pasado sábado en punto de encuentros de los setenta y cinco niños que toman parte en la Tercera Liga Social Infantil de Ajedrez organizada por el club de Alfaro de este deporte. Divididos en dos categorías -sub 10 y sub 16- los niños disputaron la cuarta de las siete rondas de las que se compone la liga y demostraron que son todos unos campeones en este deporte en el que el esfuerzo físico queda supeditado al mental.

LLegados de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Autol, Corella, Cintruénigo, Rincón de Soto, Peralta, Logroño y Cascante, y agrupados por parejas, los niños de sub-16 disputaron una partida, mientras que los de sub-10 jugaron dos, una con blancas y otra con negras.

Cintruénigo fue escogida como ciudad anfitriona de este torneo al contar el Club de Ajedrez de Alfaro con una escuela en esta localidad ribera. En concreto, son veinte los niños que cada viernes, bajo la dirección del logroñés Eric Moya, asisten a clases de “primeros pasos”. “Se apuntaron 28, pero para dar mejor calidad de enseñanza decidimos dar dos clases de diez alumnos cada una”, explicó José María León, coordinador del club. Por su parte, Corella -que podría contar con una escuela el próximo año por instancias del propio ayuntamiento- también acogió una de las ronda del torneo el pasado 17 de diciembre.