Tudela

Cinco premios para el Ribera Atlético en Santa Quiteria

1169024893.jpg

El Club Ardoi de Pamplona brilló en la final del Campeonato Navarro de Cross Corto individual y por equipos que acogió el circuito de Santa Quiteria de la capital ribera. El mismo escenario donde se llevó a cabo, previamente, la 2ª jornada de los juegos deportivos de Navarra, en la que se dieron cita 200 atletas de las categorías inferiores. De los corredores riberos, sólo Marian Roukdi Reffi, que participó en la prueba de 1.342 metros subió al podium como segunda clasificada.

En cuanto al Campeonato Navarro, Raúl Amatriáin, del Ardoi, fue vencedor de la prueba, mientras que Maitane Melero fue la navarra que mejor puntuación obtuvo, pese a ser tercera en la prueba de 4.000 metros. Unos 150 corredores, llegados de todo el territorio nacional, se dieron cita en el circuito tudelano, donde el Ribera Atlético subió al podium en cinco ocasiones. Concretamente, los trofeos fueron para Ainhoa Parra y Patricia Sainz, primera y tercera clasificadas, respectivamente, en la prueba senior femenina. Por su parte, Francisco Cabrera Cabrera fue segundo en la carrera de veteranos y Mª Pilar Román Maudo, también de la categoría veterana, tercera clasificada. Por último, el equipo senior masculino quedó tercero en la clasificación por equipos.

Al término de la jornada deportiva, el Club Ribera Atlético presentó a los alrededor de 100 atletas que componen las diferentes categorías del club esta temporada, en la que se integran también los veteranos del Ribera Navarra. El presupuesto del club ribero ronda los 80.000 euros.