Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:00

TUDELA

Cientos de personas disfrutaron con la pista

Cientos de personas disfrutaron con la pista

Iniciativa juvenil

Desde el pasado fin de semana, los corellanos, y en especial los jóvenes, cuentan con una nueva instalación deportiva. Se trata de una pista de Skate, en la que los aficionados a esta modalidad deportiva podrán realizar todo tipo de acrobacias sobre las rampas y obstáculos que la componen. El Skate Park se encuentra ubicado en la pista de patinaje del parque María Teresa, aunque podría colocarse en cualquier otro emplazamiento al tratarse de piezas móviles, y a el se podrá acceder con skates, bicis y patines.

Su instalación en la ciudad ribera responde a una iniciativa de un grupo de jóvenes encabezado por Mikel Arellano Gracia. Aficionados al skate, propusieron hace unos meses al Ayuntamiento de Corella la instalación de una pista para poder practicar este deporte. “Queríamos un parque en Corella para que los jóvenes pudieran hacer algo diferente”, señaló Arellano, promotor de la iniciativa.

La inauguración del Skate Park tuvo lugar el sábado. Por la mañana, numerosos aficionados pudieron probar las nuevas pistas con toda clase de acrobacias. Además, se celebró un campeonato de Skate infantil y dos exhibiciones de break-dance y graffitis. Por la tarde y bajo un intenso sol, les tocó el turno a un grupo de profesionales, que mostraron sus habilidades en skater, BMX y rollers. El hip-hop puso fin a esta jornada con varias actuaciones musicales en la plaza de los Fueros.

El Ayuntamiento de Corella ha destinado 18.000 euros a esta nueva oferta deportiva. Para su inauguración, contó con la colaboración de empresas como Red Bull, Foot Sport, Contrastes Sound Club, RicardoWorks, La Tribu, Avelino Snow, Life Park y RMT.