Peralta

Cerrado parte del campo de Santa Quiteria por hundimientos

1244012934.jpg

El Ayuntamiento de Tudela se ha visto obligado a cerrar parte del campo de fútbol de hierba artificial de Santa Quiteria tras hundirse varias zonas del terreno de juego en la banda ubicada junto al edificio de los vestuarios.

Apenas un año después de su inauguración, esta es la segunda vez que el campo presenta este tipo de problemas. La primera fue hace unos meses, cuando, tras comprobar el Ayuntamiento una serie de deficiencias en el terreno, fueron subsanadas por Construcciones Ekay, la empresa que se encargó de su construcción.

Colonias de inglés

Sin embargo, esta solución no fue definitiva y tras producirse dos nuevos hundimientos en zonas prácticamente contiguas del terreno de juego, el Ayuntamiento ha decidido realizar un estudio geotécnico para determinar las causas de los hundimientos así como instrucciones para su resolución. Con una partida de 10.440 euros, el encargado de llevarlo a cabo será el arquitecto Javier Yanguas quien, a su vez, está realizando el proyecto para la construcción del segundo campo de hierba artificial de Santa Quiteria. “Las deficiencias se derivan de la redacción del proyecto o de la ejecución de la obra, no de la utilización de las mismas”, explicó Luis Casado, quien recordó que el campo de fútbol todavía se encuentra en garantía y que éste debería estar listo para agosto, coincidiendo con el inicio de la pretemporada. Mientras tanto, el campo sólo sigue operativo para los partidos de Fútbol 7 y entrenamientos.

El plazo de inscripción para participar en las colonias de inglés y las colonias infantiles de verano, que se desarrollarán en el mes de julio en el colegio de Griseras, será del 10 al 24 de junio. Como en anteriores ocasiones, podrán realizarse en las dos oficinas del SAC (Barrio Lourdes y ayuntamiento). El precio por niño es de 72 euros; si se matriculan dos miembros de la misma familia, 131 euros; tres, 184,53 euros; y, cuatro, 223,30 euros.