Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:41

FÚTBOL

El CD Tudelano vuelve a dejar escapar los puntos que gana fuera de casa (0-1)

Los de Iñigo Valencia no han sido capaces de vencer a Arenas de Getxo, que llegaba con poca ambición y se fue con la máxima productividad posible, tres tiros, un gol, tres puntos

Gol de Nacho Matador en el minuto 67'
Gol de Nacho Matador en el minuto 67'
El CD Tudelano vuelve a dejar escapar los puntos que gana fuera de casa (0-1)

Se vuelven a escapar tres puntos del Estadio Ciudad de Tudela de una manera algo incomprensible.

Con el cambio de horario al sábado cinco de la tarde, por tener que jugar el próximo miércoles jornada de liga en Gernika, el CD Tudelano ha sacado su peor cara.

Una primera parte del equipo local anodina y sin ritmo ante un rival que venía a hacer lo justo, agazapado atrás y con pequeñas contras sin peligro. Solo los errores defensivos ponían en evidencia a la defensa blanca y provocaban ocasiones para el equipo de Jon Pérez Alonso. El Tudelano controlaba el escaso juego en el centro del campo pero sin llegar con claras intenciones a la puerta de Txemi.

Al contrario de lo que podía ser lógico, tras el descanso Arenas salió con más ímpetu y acorraló al equipo de Iñigo Valencia en su campo, aunque esto duro escasos minutos. Se entró en una dinámica de errores en defensa que propiciaron claras ocasiones visitantes que no se resolvieron en gol.

El cambio de David Lázaro en el centro del campo dio algo de luz a los locales y facilitó las entradas por la banda derecha de Fernando Delgado y Adan Pérez.  

Pero, cosas del fútbol, en el minuto 67’ una falta directa a 10 m del área, centrada, es lanzada magistralmente por Nacho y se cuela por el palo izquierdo de Mikel Pagola.

En los últimos minutos las picardías de varios de los veteranos jugadores del Arenas hicieron romper el escaso ritmo que intentaba marcar el Tudelano hasta que se llegó al pitido final.

En definitiva, mal partido del Tudelano que no supo reaccionar ante una férrea defensa vizcaína

Ficha técnica

CD TUDELANO: Mikel Pagola; Fernando Delgado, Unai Zamorano (Oscar Vega min. 70’), Álvaro Meseguer, Sergio Martinez (Barrera min 77’); Pablo Lizarraga, Ibai Ardanaz,  Víctor Bravo; Adan Pérez, Juan Esnaider y Mika (David Lázaro min. 60’)

ARENAS  CLUB: Txemi Talledo; Espinosa, Gonzalo, Edu Luna, Royo; Matador, Uranga (Jaime min. 66’), Jonxa Vidal, Zamorano (Jordan min. 60’); Aitor Ramos (Lozano min. 75’) y Dani López

ARBITRO: Alejandro Sánchez Alba (Colegio Aragonés) auxiliado por Josu Celaya Muñoz y David Ruiz Esquinas, mostró tarjetas a Meseguer (min. 54’) y Adan Pérez (min. 61’) por parte del Tudelano y a Gonzalo Llerena (min. 41’), Nacho (min. 63’ y 72’ por lo que fue expulsado), Aitor Ramos (min. 73’) y Jaime (min. 82’ y 89’ por lo que fue expulsado) del Arenas Club

GOLES: 0-1 min. 67’ Nacho

INCIDENCIAS: 400 personas asistieron al partido, en una tarde soleada